EL 20 DE OCTUBRE LA UDPM REALIZARÁ EL CONGRESO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “POR UNA ESCUELA SECUNDARIA MISIONERA”

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) prepara el Congreso que será destinado a docentes del Nivel Secundario: profesores, directores, supervisores con temas propuestos por los mismos docentes. Será en el Parque de las Naciones de Oberá, contará con valoración docente y no cómputo de inasistencia.

 

“Nos volvemos a reunir en un gran congreso, para debatir cuál es la escuela secundaria que necesitamos en Misiones; generar un debate para un documento base que permita una visión crítica sobre ciertos avances y sobre todo escuchar a los docentes de Misiones”, enfatizó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Asimismo,

añadió “como dice nuestro gobernador, tenemos autonomía y siempre las políticas educativas van a ser pensando en el docente misionero”.

 

 En otra parte Leverberg destacó el importante panel con disertantes de las áreas más comprometedoras en el Nivel Secundario. “Vamos a contar con importantes paneles, con representantes del gobierno educativo de la provincia, y un panel de la CTERA con referentes del nivel”; a lo cual añadió que “se va a trabajar en talleres pedagógicos y va a haber una plena libertad a todos los asistentes para escuchar su opinión”.

 

Por último, la titular de la UDPM contó que “se envió encuestas a los directores de cada una de las escuelas para que ellos sean los que planteen cuáles son los temas que quieran tratar en el congreso”. Los puntos por analizar en los talleres:

  • VINCULACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • VINCULACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA CON EL MUNDO LABORAL
  • FORMATO Y TRAYECTORIAS
  • LA ESCUELA COMO FORMADORA DE SUJETOS CRÍTICOS Y TRABAJO CON LA DIVERSIDAD

El lanzamiento se realizó en la sede sindical de Posadas; acompañó a Leverberg el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el secretario del Nivel Secundario de la UDPM, Marcos Caballero; el secretario adjunto, Rubén Caballero; además de los integrantes de la Comisión Directiva; delegados y colegas docentes.