CON EL AUSPICIO DE LA UDPM EL SÁBADO SE REALIZARÁ UN NUEVO PLENARIO DE LOS DOCENTES ADMINISTRATIVOS DE MISIONES (DAM)

Este próximo sábado 14 de octubre en las instalaciones de la Escuela Normal Superior N° 2 de la Ciudad de Montecarlo, se llevará a cabo el IV Plenario Provincial de Docentes Administrativos de Misiones. Este Plenario organizado por la Diplomatura en Pedagogía Social en Conjunto con la Escuela Normal Superior N° 2 cuenta con el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

Las acreditaciones comenzarán a partir de las 8 horas. A las 9 horas se realizará el Acto de apertura seguido de la Disertación de la Jueza de Sierra Grande, Provincia de Rio Negro, Dra. Norma Daniela Adduci.

 En este panel se trabajará con la importancia del abordaje de soluciones en redes que permitan generar trabajos interinstitucionales ante las problemáticas actuales que sufren los adolescentes, comentó Oscar Tanovich, presidente de DAM. Luego del Break de mediodía comenzará la segunda etapa de este Plenario que contará con las exposiciones interactivas del equipo técnico de la Subsecretaria de Educación en conjunto con la Lic. Mariela Aguirre de la Subsecretaria de Prevención y lucha contra el Narcotráfico y el Dr. Gustavo Marín, director del Centro “Manantiales”.

 

“Desde la UDPM venimos trabajando en la visualización y sobre todo en la profesionalización de los docentes administrativos desde el reconocimiento de su rol docente en las escuelas. Trabajando en conjunto con DAM hemos logrado la formación en servicio y de manera gratuita en un proceso de más de 2 años de cursado luego del cual han logrado su título especifico y ahora seguimos otorgándoles a estos colegas herramientas para que continúen su formación y perfeccionamiento”, expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.