PRIMER ENCUENTRO INTERSEDE DEL PROFESORADO EN E.T.P. EN OBERÁ

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó este viernes del 1° Encuentro Inter Sede de Formación Docente del Profesorado en Educación Técnica Profesional (E.T.P) que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente N° 4 de Oberá.

 

"Agradezco a todas las autoridades por venir. Gracias al Gobierno educativo por el apoyo que brindan a cada actividad", dijo la Directora del Instituto Superior de Formación Docente N° 4 de Oberá y Coordinadora Pedagógica Jurisdiccional Lic. Maria Valeria Quevedo, quien celebró que se den estos espacios de encuentro para intercambiar opiniones y mostrar todo el trabajo que se viene haciendo 

en cada una de las sedes.

 

Quevedo también destacó la "importancia que se le otorga desde el Gobierno a la Educación Técnica. En Misiones contamos con 54 Escuelas provinciales de Educación Técnica, 18 Agro Técnicas, 8 anexos en la modalidad técnico profesional, 24 centros de formación profesional y 16 anexos, todo ello sin contar con las tecnicaturas superiores públicas y de gestión privada".

 

Este primer encuentro se realizó en el marco de acciones de articulación pedagógica entre el equipo de coordinación nacional y jurisdiccional, alentando a la activa participación de todos los actores involucrados en el programa de formación docente inicial del I.N.E.T. del profesorado de la E.T.P. en concurrencia con su título de base. Es la primera vez que alumnos, equipos docentes y administrativos de Eldorado, Oberá y Posadas son convocados para una jornada de intercambio de experiencias y socialización de los alcances obtenidos junto a referentes nacionales y provinciales

 

Los objetivos propuestos para esta jornada fueron los siguientes;

 

  • Fortalecer la formación de los alumnos, mediante la ponencia central del tema “Nuevas Competencias para los docentes de la E.T.P. para el siglo XXI” a cargo de la Responsable de Formación y Capacitación Docente del I.N.E.T., Mgter. Judit Schneider.
  •  Estimular el trabajo en talleres, interactuando las distintas realidades educativas de sus campos formativos, y sus sedes de cursado de la carrera.
  • Compartir las experiencias adquiridas, en base a las propuestas educativas construidas desde el trabajo en los talleres.
  • Socializar el trabajo pedagógico transitado hasta el momento desde cada sede del profesorado en la Jurisdicción. (Posadas, Oberá y Eldorado).
  • Alentar el intercambio de experiencias entre los alumnos y docentes, en un compartir fraternal, fortaleciendo el trabajo dinámico y articulado jurisdiccional.