UDPM AGASAJÓ A LOS DIRECTORES DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR EN SU DÍA

Este miércoles, la sede sindical de la ciudad de Oberá se vistió de gala para agasajar a los Directores de Nivel Medio y Superior en su Día, celebrando y destacando la labor que realizan en los establecimientos educativos en los que se desempeñan.

 

La escuela está pasando por situaciones complejas y el trabajo del director es fundamental. Un Director debe tener la capacidad, inteligencia y paciencia para administrar los tiempos y las emociones, a fin de seguir garantizando la buena educación en cada uno de los establecimientos educativos. Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones siempre estamos para acompañarlos”, dijo Stella Maris Leverberg, titular de UDPM.

En el marco de esta importante celebración se vivió un momento muy conmovedor cuando la señora Cristina Dos Santos recibió su titularización docente. El presidente de UDPM Oberá, Enso Gómez, fue el encargado de hacer entrega de la misma.

 

“Nuestro sindicato es una herramienta de los trabajadores que crece con la confianza de cada uno de nuestros afiliados, pero, sobre todo, crece por el acompañamiento de aquellos que aún no son afiliados, pero que nos están observando y saben del esfuerzo que estamos haciendo para garantizar la escuela y la Educación Pública”, destacó Leverberg.

 

Por último, la flamante Secretaria de Actas de la CTERA adelantó que, el viernes 20 de octubre se llevará a cabo en el Parque de las Naciones, el Congreso Pedagógico de Educación Secundaria con Identidad Misionera, organizado precisamente por los Directores de Nivel Medio y Superior: El Congreso tendrá como eje central poner en debate las reformas educativas y fijar una posición que permita resguardar los intereses de la escuela secundaria.

  

La celebración contó con la presencia de alumnos del ISPAO de la ciudad de Oberá, institución de la cual Leverberg es madrina. Los estudiantes mostraron sus trabajos y se lucieron con grandes shows artísticos, sorprendiendo a los homenajeados con su talento y destreza.