EN OCTUBRE SE REALIZARÁ EL CONGRESO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “POR UNA ESCUELA SECUNDARIA MISIONERA”

En audiencia con Ministra de Educación Mgter Ivonne Aquino, y con la presencia del Subsecretario de Educación Christian Dechat, el Presidente del CGE Mauricio Maidana, la secretaria general del CGE Norma Cuquejo, los vocales Idzi e Ibarra, y miembros de Comisión Directiva del Sindicato UDPM, se avanzó en definir la concreción del Congreso “Por una Escuela Secundaria misionera”, el jueves 19 de octubre, en Oberá, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia y auspiciado por el gobierno educativo.

 

“La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones genera siempre, el espacio amplio de

debate, donde los docentes definan el mejor modelo educativo, desde sus propias prácticas, ya que nos oponemos a ideas impuestas desde el país central, desconociendo las realidades del interior", comentó la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg.

 

“Este es un espacio que los directivos, supervisores y profesores de nivel medio, deben tener pues el gobierno nacional pretende avanzar en proyectos inconsultos, lo que es grave, y es un retroceso cuando sabemos que cualquier modificación en la educación requiere profundo análisis y consensos; y en el caso de Misiones, debe respetar la identidad", continuó Leverberg y aclaró que “como lo dijo públicamente la Ministra Aquino, la discusión del modelo educativo se va a dar en un marco provincial, y no es cierto que

se haya aprobado "cambios" en el Consejo Federal. Aquí todo se hará con consensos, nada impuesto. Es la política que siempre ha caracterizado al gobierno de la Renovación". 

 

Además dijo que “siempre buscamos que al generar estos espacios de debate; generen una visión crítica que nos permita crecer e ir mejorando nuestra calidad educativa en la provincia”. 

 

 

La Ministra de Educación, Ivonne Aquino, por su lado compartió la intención de la discusión provincial acerca de la Educación Secundaria, y participará con un panel de especialistas.