DOS MISIONEROS SON PARTE DE LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

En una jornada histórica, ayer por la tarde asumieron Stella Maris Leverberg, actual Secretaria General de la UDPM y Rubén Darío Caballero como parte de la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

 

Esta es la primera vez en la historia que la Provincia de Misiones tendrá dos representantes para llevar la voz de los misioneros a la mesa nacional donde se debate el presente y futuro de la Educación argentina.

 

Los misioneros conformaron la lista “Celeste Violeta” que el 7 de septiembre triunfó con 

el 81% de los votos por sobre su opositora a nivel nacional. Esta lista es la que en la Sede de la CTERA a las 16 horas del día de ayer tomaron posesión de sus nuevos cargos. Sonia Alesso es la nueva (reelecta) Secretaria General secundada por Roberto Baradel como Secretario Adjunto. Desde Misiones, Stella Maris Leverberg como Secretaria de Actas y Rubén Darío Caballero como Vocal Titular.

 

"Vamos a seguir resistiendo, luchando por la Educación Pública. tenemos la historia de la marcha blanca, de la carpa, de la escuela itinerante. vamos a seguir defendiendo la educación de nuestros pibes con la fuerza que construimos, con la fuerza de los trabajadores de la educación", expresó Alesso en su discurso.

 

Leverberg por su parte, comentó que “este es un día muy especial para la historia de los misioneros, tener a dos representantes en la mesa nacional es una evidencia de que venimos trabajando bien a nivel provincial y eso se valora a nivel nacional”. La actual Secretaria General de la UDPM además se refirió a lo que significa este momento a nivel personal “para mí es un orgullo ser parte de la junta nacional, trabajar codo a codo con representantes que lucharon tanto, y que consiguieron tantas conquistas para todos los argentinos como nosotros desde UDPM para los misioneros por los que trabajamos sin descanso. Es un honor y es una de las mayores metas que se puede tener siendo representante sindical”.

 

Leverberg agregó, agradeciendo a quienes votaron a favor de la Lista “Celeste Violeta”, “Agradezco a todos y a cada uno de los que confiaron en este modelo para que la lucha por la Educación Pública continúe. El año pasado plebiscitamos nuestra gestión a nivel provincial con un gran triunfo y hoy en día que los colegas de nuestra tierra colorada hayan confiado una vez más en estos dos humildes representantes sindicales para que participen en defensa de sus derechos a nivel nacional es un orgullo y a ellos les decimos que la lucha continua, vamos a resguardar las conquistas y vamos a luchar por nuevos logros”.