ASISTIMOS A LA INAUGURACIÓN DEL REFACCIONADO EDIFICIO DE LA ESCUELA PROV. Nº 27 (CONCEPCIÓN DE LA SIERRA)

En horas de la siesta de este pasado miércoles, tuvo lugar el acto por el cual se dejaron inauguradas las obras de refacción de la Escuela Provincial Nº 27 “Bernardino Rivadavia”de Concepción de la Sierra, hecho que se desarrolló en el marco de la ceremonia por los 140 años de la refundación de Concepción de la Sierra.

 

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg se hizo presente en el lugar junto a la comunidad; que, a pesar de la lluvia, se hizo presente en el edificio escolar. El acto fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, y contó con la presencia también de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el intendente, Carlos Pernigotti; el subsecretario de 

Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; el diputado nacional, Maurice Closs; directivos, padres y representantes de las diferentes instituciones de la comunidad.

 

En su discurso, el gobernador resaltó la historia de la Escuela que ha compartido la construcción de la educación en la república Argentina: “Fíjense que la primera directora de esta institución es contemporánea a Sarmiento, con lo que aquí tenemos la génesis de la construcción educativa”. Allí instó a los alumnos a ser los que darán continuidad a la “historia grande”. Anunció también que “se va a continuar la construcción de la Escuela Especial para Concepción, que significa mucho para la comunidad”.