UDPM PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO “INFINITO POR DESCUBRIR (IxD)”

En la mañana de hoy, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, recorrió los distintos stands del Centro de Innovación Tecnológica: "Infinito por Descubrir" (IxD) acompañando a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, y a niños y jóvenes investigadores que hoy expusieron sus trabajos.

 

"Esta es una propuesta magnífica para estimular y entusiasmar a los niños y jóvenes misioneros en la utilización de la tecnología. La verdad es que vale la pena venir a ver los trabajos que realizan nuestros jóvenes porque, así como ellos aprenden a medida que investigar y diseñan, nosotros los adultos también aprendemos desde nuestros roles de padres", comentó Leverberg y agregó que "también

para los docentes es un espacio que hay que aprovechar para actualizarnos y ponernos al tanto de los avances tecnológicos con los que convivimos día a día."

 

En el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento se encuentra la muestra interactiva en donde se pueden ver proyectos de robótica, fabricación digital, videojuegos, música, diseño, y mucho más. Esta sede fija del "Infinito por Descubrir" funcionará de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs. y los sábados de 14 a 18 hs. informó la Ministra de Educación de la Provincia. 

 

Estuvieron presentes además la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari; el gerente general de Educ.ar S.E., Guillermo Fretes; la directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat entre otras autoridades.