100º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PROV. Nº 12 (CAA-YARÍ)

En la mañana de este pasado domingo, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó de un muy emotivo acto, en el cual se festejó los 100 años de vida de la Escuela Provincial Nº 12; invitados por la Directora y delegada sindical Gabriela Gelein, estuvieron presentes personal docente de la institución, alumnos, padres, autoridades municipales y policiales, la vocal de Junta Marlene Da Luz, Supervisoras, ex docentes y ex alumnos de la escuela, integrantes de la cooperadora y público en general.

 

Fue una jornada con sol a pleno, donde tanto las autoridades e invitados hicieron partícipes a los presentes de las anécdotas vividas en la "vieja escuelita", y el amor 

brindado por todo a lo largo de los años, que permitió el crecimiento de la comuna, que hoy cuenta con nivel inicial, primaria y secundaria.

 

Leverberg, como principal representante de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones descubrió la placa recordatoria entregada por el 100º aniversario; y donó Banderas de Ceremonias de la República Argentina y Misiones, que fueron bendecidas por una representación eclesiástica. Además, entregó a la escuela en su cumpleaños, una heladera y cocina, elementos que servirán para la mejor calidad de vida de la comunidad.

 

Para sorpresa de los presentes, los alumnos pequeños, reprodujeron con lenguaje de señas, la canción oficial provincial "Misionerita".

 

Durante la ceremonia, Leverberg recibió una distinción del Centenario, y una bella orquídea por su colaboración con la citada casa de estudios. UDPM-ADMIS siempre junto a los colegas y sus escuelas!