RÉPLICA AL COMUNICADO DEL DIARIO PRIMERA EDICIÓN, DE FECHA DE HOY EN PÁGINA 7

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), Sindicato con Personería Gremial Nº 96/95 del M.T.E. y S.S. Nación, SOLICITA DERECHO A RÉPLICA respecto de la información vertida en la pág. 7 de la edición del día 22 de septiembre de 2017. Nos sentimos en la obligación de desmentir y aclarar la nota publicada, ya que la misma carece de veracidad, contiene conceptos erróneos y resulta tendenciosa al intentar instalar en la opinión pública referencias de UDPM que constituyen un claro ataque y un agravio a esta entidad sindical y por lo tanto a sus afiliados.

 

Cabe aclarar que la U.D.P.M. posee órganos de fiscalización contable administrativa, que se eligen por Congresos Provinciales y cuya función es debatir, controlar y definir los

gastos e inversiones del Sindicato. Estos Órganos, a su vez son controlados por auditorias externas (Consejo Ciencias Económicas) y por auditorias internas (revisores de cuentas), cuyos integrantes son electos en forma democrática, en elecciones provinciales.

 

Dicho lo anterior, recomendamos a la redacción del Diario Primera Edición se abstenga de generar confusión en los lectores. Esta Entidad Sindical es un órgano autárquico, se sostiene con el aporte de la cuota Sindical de sus afiliados, tiene libertad de elegir sus proveedores, con los filtros de control antes mencionados.

 

Que en nada involucra la función y actividad de la Subsecretaría Educación con la actividad de la UDPM. Las facturas a nombre de esta entidad son regulares y en todo acorde con los criterios contables y legales.

 

Con acciones como estas se intenta desprestigiar, difamar y restar valor a la tarea que como sindicato docente legalmente constituido llevamos adelante día a día. 

 

Por lo tanto, sírvanse informar de forma correcta y seria, para ello quedamos a su disposición para evacuar cualquier inquietud y exhibir toda la documentación que fundamenta lo antes dicho.