INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR DEL Bº NORTE (OBERÁ)

Esta mañana, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg acompañó al Gobernador provincial, Hugo Passalacqua en el acto inaugural de la nueva Biblioteca Popular que funcionará en el salón Comunitario del barrio Norte, en la ciudad de Oberá. Dicha Biblioteca Popular lleva el nombre de la distinguida Dra. Teresa Morchio de Passalacqua, madre del Gobernador, quien fue la impulsora de muchas obras culturales y quedará inmortalizada para siempre en la memoria de los obereños.

 

Teresa fue, entre otras cosas, co-fundadora de la Feria Provincial del Libro, del Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra”, de la Junta de Estudios Históricos de Oberá, de la

Asociación Italiana Dante Alighieri ,y de la ADILLI (Asociación de Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italiana).

 

Fue homenajeada por la entonces Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, quien le entregó la distinción de Mayor Notable Argentino” por su ejemplo de perseverancia, esfuerzo, solidaridad, lucha y compromiso. Héctor Acosta, presidente de la Biblioteca “Hugo Amable”, junto a Tita Moreira y María Emilia Ponce, fueron los encargados de impulsar la iniciativa de la creación de esta biblioteca popular en Barrio Norte que lleva el nombre de una verdadera fundadora cultural que la tuvo como fundadora de muchas instituciones que tuvieron su impulso y aliento. 

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Norte, quien agradeció al Gobernador y a las Autoridades por su presencia, expresó que “era nuestro objetivo que barrio norte pudiera contar con una biblioteca. La lectura es algo muy importante para adquirir un verdadero conocimiento”.