ACTO POR EL DÍA DEL DOCENTE, EN LA LOCALIDAD DE OBERÁ

Este lunes, la Secretaria General de la Unión de Docente de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg participó del acto en conmemoración del Día del Maestro que se realizó en el la Casa Del Bicentenario de la ciudad de Oberá.

 

"Hoy nos reunimos para festejar el Día del Maestro en Homenaje al aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. No hay argentino que haya contribuido más al desarrollo de la educación que Domingo Faustino Sarmiento, quien creyó en el pueblo, cuando el pueblo estaba aún deshabitado. Sarmiento creyó en la escuela como puente sólido entre su época y el futuro, base y sostén de todos los adelantos de un país” manifestó la directora

de la Escuela Prov. N° 781, Claudia Cañete.

 

“Rendir homenaje a los maestros, no es solo reconociendo todo lo que dan, todo lo que hacen, e impulsan, es apoyarlos y comprometernos como sociedad que entiende su valor, para construir un país de oportunidades, ayudando a que los niños y jóvenes de hoy tengan un proyecto de vida y prepararlos para hacer un mundo mejor y más digno” concluyó la docente.

 

“No se puede discutir el compromiso de Sarmiento con la educación. Desde el sindicato venimos impulsando un modelo de gestión que funda el trabajo en la responsabilidad del docente en escuelas abiertas, porque el docente sabe que tiene el compromiso de formar a los alumnos, no solo en conocimiento, sino también en valores consolidando el concepto de la sana convivencia para todos”, dijo Stella Maris Leverberg, secretaria general de la UDPM. “La escuela nos unifica e iguala. En el aula se genera el futuro de nuestra tierra colorada. Por eso, estamos orgullosos de ser docentes, y con la escuela como herramienta trasformadora, seguimos siempre preocupados y ocupados en poner nuestro granito de arena para construir una sociedad cada vez mejor”, concluyó la titular del gremio docente mayoritario de la provincia

 

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, Ariel Chávez Rossberg, acompañado del vicepresidente del Concejo Deliberante, actualmente a cargo del Cuerpo Deliberativo obereño, Luis María Vitelli y concejales, además de los Supervisores: Aurora Rotta, María del Carmen “Pocha” Jalil y el Profesor Esteban Panasiuk, Docentes jubilados, entre otras autoridades locales, Educativas y de Fuerzas de Seguridad.