ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL MAESTRO EN CAMPO GRANDE

Este viernes la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, estuvo presente en el Acto Central en conmemoración al Día del Maestro que tuvo lugar en la Plazoleta “Maestro Argentino, en la localidad de Campo Grande.

 

La ceremonia que comenzó con un minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto que representa al maestro y al alumno, fue encabezada por el Gobernador Provincial, Hugo Passalacqua, quien felicitó a Leverberg por el gran triunfo que obtuvo en las Elecciones de la CTERA, acompañaron al primer mandatario provincial la Ministra de Educación Ivonne Aquino, el Intendente  

anfitrión, Carlos Sartori, la vocal del CGE Graciela Ibarra Miembros de comisión directiva, delgados escolares y Departamentales.

 

"Este acto es una fiesta de color, de sabor de esperanza, gratitud y alegría. Tenemos un día para recordar que detrás de cada hombre o mujer que hizo grande este suelo hubo un maestro. No importa el lugar donde estemos, ni qué escuela sea, si es privada o pública, donde hay maestros, hay esperanza porque se está educado a ciudadanos de bien para el futuro de nuestra sociedad", dijo la docente de la Escuela N° 868 de Campo Grande, Blanca Estela Michelón.

 

“Hoy le rendimos tributo a Domingo Sarmiento, él sabía que el futuro se libraba en las aulas y el docente iba a ser actor protagónico de esa argentina que se venía, esta patria unificada a través de la escuela gran transmisora de la cultura del ser argentino”, dijo Passalacqua.  Durante el acto el primer mandatario misionero  felicitó a Leverberg por su participación y contundente triunfo en las elecciones de la CTERA que se hicieron este jueves 7 en todo el país. “A mi amiga Marilú, te quiero felicitar por el triunfo en las elecciones de ayer que fue contundente y reafirma tu liderazgo y un trayecto de la docencia misionera, en estos momentos que estamos transcurriendo”, destacó el Passalacqua al comenzar su alocución en dicho evento.

 

Por último, el Gobernador señaló que el docente no está frente al alumno, sino al lado del alumno, acompañando en el proceso de investigación con las nuevas tecnologías, debemos de adaptarnos a estos nuevos tiempos y enseñando valores de sana convivencia para tener la mejor sociedad del mundo. “La situación de estos tiempos no es nada fácil, pero sé que el docente misionero está hecho de una madera incomparable, y si seguimos trabajando juntos, tengo la certeza de que vamos a vivir en una Misiones mejor de la que soñamos”, culminó Passalacqua, quien dedicó el Acto a su madre: “Una docente que me enseñó todo de la vida”.