OTRO LOGRO HISTÓRICO DE UDPM: DOCENTES DE EDUCACIÓN RURAL RECIBIERON SUS TITULARIZACIONES

Luego de un extenso trabajo realizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, esta tarde en las instalaciones de la sede sindical de Oberá, los Docentes con Título Específico, que prestan servicios en las Unidades de Gestión Local (Educación Rural), anteriores a diciembre 2015, recibieron las primeras Resoluciones de Titularización. Además, los Maestros Tutores, recibieron una "reparación histórica" con la estabilidad, en función de haber quedado secundarizados con el anterior modelo educativo del EGB3. Y los que estudiaron en servicio, los sábados, durante más de 2 años con la Carrera de Docentes Administrativos Misioneros (DAM) que impulsó UDPM, también consagraron su estabilidad.

“Seguimos cumpliendo con cada eje refrendado en las dos Actas Acuerdo que firmamos con UDPM y el Gobierno Educativo en el marco de la Paritaria Provincial. Hoy en día son casi 6000 los docentes que van a tener su estabilidad laboral. No existe en la historia sindical un hecho igual. Por eso estamos tan orgullosos. Para nuestro sindicato son 6000 trabajadores que obtienen su tan anhelada Planta Permanente”, comentó Stella Maris Leverberg, titular del gremio docente mayoritario provincial.

 

“Es importante destacar el trabajo que hizo la UDPM para que hoy estos docentes estén cumpliendo su sueño de tener un trabajo seguro. Son docentes que trabajan poniéndole el cuerpo y el alma a sus escuelitas y en muchos casos se trasladan muchos kilómetros para cumplir con la labor docente y lo hacen con alegría y pasión porque esta profesión es la que aman. Que hoy les den la estabilidad laboral es un reconocimiento impagable a todo el esfuerzo realizado durante muchos años”, expresó Leverberg. 

 

Participaron integrantes de comisión directiva, la directora de la modalidad Rural Estela Tavares, la jefa de Gabinete Educativo CGE Viviana Escurdia, la jefa de Auditoria CGE Analía Bárbaro, los vocales del CGE Graciela Ibarra y Arnaldo Idzi; sus pares de Junta Marlene Da Luz e Hilda Radtke, además de Supervisores y familiares de los flamantes titulares.