LEVERBERG: “PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL SINDICATO MISIONERO QUE UDPM OCUPARÁ DOS LUGARES EN JUNTA DE CTERA”

Así lo afirmó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg quien junto al secretario adjunto del sindicato, Rubén Darío Caballero integran la Lista Celeste-Violeta para ocupar el cargo de Secretaria de Actas y vocal titular respectivamente, en las elecciones para renovar autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que se harán este jueves 7 de septiembre de 8 a 18 horas en todo el país.

 

“Este es un nuevo desafío de 47 años de historia de la UDPM y hoy por primera vez con  dos lugares titulares dentro de la junta ejecutiva de la CTERA es un gran desafío par 

a todos los docentes. Este es un modelo sindical que se funda en las propuestas, en las conquistas, en el trabajo responsable como lo son los más de 6000 trabajadores que ya tienen trabajo para toda la vida con las titularizaciones que ha logrado la UDPM, destacó Leverberg. A lo cual añadió que “estamos con intenciones de trasladar nuestra modalidad de trabajo como aporte hacia las otras jurisdicciones, muchas de las cuales están en conflicto; sobre todo con las ideas que están en plena aplicación aquí en la provincia de Misiones”.

 

Con respecto a las elecciones en sí, que se realizarán el jueves detalló que “los que pueden participar son los afiliados de la UDPM el 7 de septiembre de 8 a 18 horas para lo cual ya está la resolución 4372/17 del CGE que autoriza no cómputo de inasistencia a los que actúan como Autoridad de Mesa, Fiscales, Fiscales Generales y Fiscales de Mesa para que puedan trabajar en el proceso electoral. Además, autoriza una franquicia de dos horas por turno que alcanza un turno noche para que los afiliados puedan votar con absoluta tranquilidad”.

 

Por último, resaltó que “se va a votar en todo el país el mismo día, también tenemos la resolución 4378/17 que define la cantidad de escuelas que están habilitadas, se vota en unas 51 escuelas de la provincia de Misiones”. 

 

Por su parte Caballero subrayó la importancia de la participación de la UDPM en estas elecciones. “Distintas son las cuestiones que están en discusión a nivel nacional, se prioriza la inversión en educación, mayor financiamiento en educación; pero también velar por el cumplimiento de la actual ley de financiamiento”, manifestó el secretario adjunto; e invitó a los colegas a participar de dichas elecciones; “somos trabajadores, siempre estamos recorriendo la provincia, así que todos los días estamos plebiscitando nuestra gestión de la mano de Marilú en la calle con los colegas, en reuniones, en las escuelas. Estamos contentos y optimistas para el 7 y reiteramos nuestro pedido para que los compañeros nos acompañen con la Celeste-Violeta nacional”.