UDPM VIVE LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA FERIA DE CIENCIAS!!!

Con la participación de más de medio millar de proyectos, se desarrolló hoy la  Instancia Provincial de la Feria de Innovación Educativa, Ciencias, Tecnología, Arte y Soberanía Alimentaria; de la que participó la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato, acompañando a la Ministra de Educación Aquino, al Subsecretario de Educación Christian Dechat y a otras autoridades educativas en el Acto de Apertura.

 

Luego, los representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones recorrieron los stands ubicados en las instalaciones del Parque del Conocimiento;

escuchando el relato de las experiencias que vivieron los alumnos en cada investigación.

 

Leverberg recordó que UDPM viene auspiciando todas las instancias de Ferias de Ciencia desde el año 2012; y resaltó la importancia de este evento en el que “participan los alumnos, los docentes, los padres, los directores, los supervisores, los funcionarios, es decir, en esta instancia participa todo el sistema educativo y asimismo también intervienen los intendentes y las organizaciones. Esta camaradería demuestra que la Escuela Pública en Misiones tiene una importancia grandísima y tiene una luz propia que hoy se ve reflejada en los más de 500 trabajos expuestos en esta instancia”.

 

La titular de la UDPM además destacó la labor de la Coordinadora del PROPACyT, Mónica Estigarribia y de todo su equipo que “cada año logran superar las expectativas y cada vez son más los trabajos expuestos y de mejor calidad lo que habla bien de nuestra escuela, de nuestros docentes misioneros y de nuestros niños y jóvenes” y agrego que “es importantísimo destacar que en esta Feria de Ciencias participan todos los Niveles de todas las Modalidades, desde Nivel Inicial hasta las Secundarias y desde las Agro-técnicas hasta las Escuelas Especiales, están todas acá. Esto demuestra una vez más el compromiso de todo el Gobierno Educativo y a su vez del Gobierno Provincial con la Educación, con los Docentes y con nuestros niños que son el futuro”.

 

La Ministra de Educación, Ivonne Aquino, hizo hincapié en el valor de esta instancia ya que evidencia el “trabajo e los alumnos, de los maestros, de los directivos, de los supervisores y de todo el sistema educativo que generó las condiciones para que los alumnos puedan llenar este salón con sus conocimientos, sus aprendizajes, y la construcción colaborativa".

 

Además, la Ministra destacó que “esta es la primera vez que los 75 Municipios de la Provincia manifiestan el interés que tiene este evento a través de una declaración formal de Interés Municipal” haciendo referencia a que en la provincia cada año va aumentando la importancia que se le da a la investigación y a la construcción de conocimiento.

 

“Este año son 503 los proyectos presentados por los alumnos en las que pueden ser visitados hasta las 15 horas del día de hoy. Gracias “Marilú” (Leverberg) por apoyarnos siempre, por confiar en nosotros, gracias a la Ministra, al Subsecretario y a todos lo que hicieron posible que hoy estemos acá acompañando a los niños para que nos muestren sus trabajos. Y gracias al equipo del PROPACyT que trabaja sin descanso y con mucha pasión”, expresó Mónica Estigarribia, Coordinadora Provincial del programa de ciencias. 

 

Estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Educación Técnica Alberto Galarza, la Secretaria del CGE Norma Cuquejo, la Directora de Educación Técnica Rosana Ayala, la Directora de Enseñanza Primaria Dora Gallardo, la Directora de Nivel Inicial Nancy Jara, Secretarias Escolares, Supervisores, Directores, docentes, alumnos, padres entre otros.