DÍA HISTÓRICO PARA LAS ESCUELAS DE JORNADA EXTENDIDA: SUS DOCENTES OBTIENEN LA ESTABILIDAD LABORAL

Esta tarde, en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 125, se vivió una jornada muy emotiva en la que se entregaron las primeras Resoluciones que otorgan Estabilidad Laboral a los Docentes de Escuelas de Jornada Extendida, hecho gestionado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que una vez más se preocupó por este sector de la docencia misionera que se encontraba en desventaja con respecto a los demás.

 

“Esto es un logro histórico y será recordado por siempre. Desde la UDPM estamos felices de que esta gestión haya concluido de esta manera ya que, desde la firma del Acta

Acuerdo a principios de año, venimos luchando para que los colegas de Jornada Extendida puedan acceder a su Estabilidad Laboral”, expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General del sindicato docente protagonista en la concreción de este hecho.

 

 

“El 21 de julio pasado, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia homologó el acuerdo firmado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Gobierno Educativo que establecía el alcance del acuerdo paritario docente provincial a los docentes enmarcados dentro de la modalidad de Jornada Extendida, es decir, que aquellos que cumplan con los requisitos que establece el CGE en su Resolución 1731/17 podrían acceder a su estabilidad laboral. Hoy estamos entregando las primeras resoluciones. UDPM cumple siempre”, enfatizó Leverberg.

 

Recordemos que estos docentes al pertenecer a un Programa Nacional y estar desempeñándose en Escuelas de Jornada Extendida que antes del acuerdo entre UDPM y el Gobierno Educativo no eran consideradas una modalidad, no podían solicitar su estabilidad laboral.

 

Es así, que solicitamos al Ministerio de Educación de la Provincia que la Jornada Extendida pase a ser una Modalidad dentro de nuestro sistema educativo y para ello impulsó la creación, mediante Resolución del CGE, de la Comisión que será la encargada de redactar el marco normativo y nomenclador correspondiente.

 

“Hoy ser reconocida como Modalidad les da a los docentes la posibilidad de gestionar su estabilidad laboral que es una herramienta que les permite resguardar sus puestos de trabajo hasta que el Consejo General de Educación otorgue el nomenclador que luego les permitirá a estos mismos docentes pedir su titularización”, explicó Leverberg y aclaró que “estos docentes estaban en una situación muy particular dentro del sistema educativo y tenían una terrible incertidumbre con respecto a su situación laboral así que desde UDPM estamos orgullosos de traer esta tarde tan buenas noticias para los colegas”.

 

Además comentó que serán más de 300 los beneficiarios de estas resoluciones. “En esta primer etapa los beneficiarios son los docentes, con título específico y situación de revista interinos al 31 de diciembre de 2015 y continúan desempeñándose en forma real y efectiva , y suplentes designados a la fecha citada y cambiaron su situación de revista a interinos al 31 de marzo del 2017 y continúan al día de la fecha en cargos de maestro de grado código 1005, afectados a la Jornada Extendida en los Establecimientos Educativos dependientes del CGE” y agregó que “queda pendiente el cambio de situación de revista a Titular, hasta tanto se cree e incorpore el nomenclador de cargos al presupuesto y los casos especiales que se analizarán uno por uno por la Comisión creada con ese fin”.

 

Estuvieron presentes acompañando a la Comisión Directiva de UDPM el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; la Secretaria del CGE, Norma Cuquejo; la Auditora del CGE, Analía Bárbaro; el Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina, Eduardo Cabrera; la Directora de Enseñanza Primaria, Dorita Gallardo; la Directora de Enseñanza Técnica, Rosana Ayala; las Vocales de CGE; Graciela Ibarra e Hilda Radtke, Supervisoras y Secretarias Escolares.