ENTREGA RESOLUCIONES DE TITULARIZACIÓN Y REUNIÓN POR ELECCIONES DE CTERA

Este martes, en la sede sindical de Oberá, se realizó una reunión sindical con delegados Departamentales y Escolares del sindicato. Los temas por tratar en este encuentro fueron una nueva entrega de resoluciones de titularización y las elecciones de la CTERA; que serán este próximo 7 de septiembre.

 

“Estamos felices, hoy entregamos una nueva tanda de titularizaciones docentes en Oberá, para felicidad de los colegas que al recibir la resolución tienen la seguridad de contar trabajo para toda la vida”, expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, quien recalcó que “esto se da gracias al respaldo del Estado que siempre pone a la Educación al 

tope de la agenda y que se comprometió a resguardar el empleo y garantizarle el sueldo para siempre a más de 5000 familias de docentes misioneros”. Siguiendo con una maratónica agenda, en la cual se está recorriendo toda la provincia; la titular del gremio anticipó que mañana estarán entregando nuevas titularizaciones en Posadas, mientras que el día jueves, también se hará lo propio con los docentes que estén en condiciones de recibir su resolución, esta vez la entrega será en el marco del encuentro provincial de docentes de la Modalidad de Jornada Extendida.

 

“Los docentes a quienes le habían quitado la titularización por haber elegido la Jornada Extendida, van a poder titularizarse, en tanto que, aquellos que tengan posibilidad de titularizarse pero no lo hayan tramitado aún, tendrán la posibilidad de conquistar ese derecho que les corresponde como trabajadores de la Educación”, afirmó Leverberg, quien dio además otra primicia: el próximo lunes, más de un centenar de docentes de la Educación Rural serán titularizados en el marco de un encuentro provincial de docentes de las UGL en la ciudad de Oberá.

 

“Queremos llevar nuestro compromiso y nuestro trabajo a nivel nacional” añadió Leverberg al referirse a las Elecciones Nacionales de la CTERA; y en la cual es candidata a Secretaria de Actas, mientras que el Secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero, será candidato a Vocal Titular de la CTERA, ambos por la Lista Celeste – Violeta. “Integrar la junta ejecutiva nacional de la CTERA nos entusiasma y nos enorgullece muchísimo, es la recompensa al compromiso de este sindicato misionero que logra continuamente nuevas conquistas para los trabajadores en estos tiempos tan complejos”, dijo Leverberg.

 

“Queremos llevar nuestro compromiso y nuestra forma de trabajo para seguir defendiendo la Escuela Pública a nivel nacional”, concluyó la titular del gremio mayoritario de la provincia, quien estuvo acompañada por miembros de la Comisión Directiva. Ese día los docentes de toda la provincia tendrán dos horas de franquicia por turno para ir a votar, según lo establecido en la Resolución N° 4372/17 del CGE. Cabe destacar que, en esta ciudad, el Gobierno dispuso asueto Educativo por el inicio de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Leverberg pidió a todos los afiliados del Departamento Oberá que, a pesar del asueto, los docentes afiliados se acerquen a votar y acompañen esta gran iniciativa de la Lista Celeste – Violeta para que Misiones pueda tener representantes en la Junta Ejecutiva de la CTERA.