GESTIONADA POR UDPM SE LANZÓ LA CARRERA “ASISTENTE TÉCNICO DOCENTE”

Esta mañana, en el Ministerio de Educación de la Provincia se lanzó por Resolución Ministerial N°289/17 la Carrera de “Asistente Técnico Docente”, otro logro de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que fue responsable de la iniciativa y proyecto que dará estabilidad laboral a más de 300 trabajadores del sistema educativo.

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM comentó que esta carrera está destinada a los trabajadores que realizan su tarea como Facilitadores Técnicos Escolares (ex Conectar Igualdad). “El objetivo de la oferta es en primer lugar dar cumplimiento al Acta Acuerdo entre UDPM y el Gobierno Educativo homologada por Disposiciones 05/17 y

033/17 por el Ministerio de Trabajo de la Provincia que establece brindar capacitación a este sector de trabajadores con el fin de, una vez terminada esta instancia, otorgar la titularización”, expresó, agregando que “en segundo lugar la intención es dotar de un espacio en el que puedan acceder a conocimientos pedagógicos y técnicos de su área y que les permita un mejor desarrollo y aprovechamiento de su trabajo”.

 

Leverberg además precisó que la cursada se dictará en la Escuela Normal Superior N° 1 de Leandro N Alem los días sábados, a partir de las 8 hs; en tanto que la inscripción estará abierta a partir del 4 de septiembre en horarios de 8 a 12 de lunes a viernes y el cursado comenzará el primer sábado del mes de octubre se dictará de manera intensiva para cumplimentar las exigencias académicas.

 

La titular de la UDPM además recalcó el valor de este hecho ya que “son más trabajadores que se suman a la estabilidad laboral, hoy en día podemos decir que como sindicato docente es una conquista histórica haber gestionado la estabilidad laboral de más de 5000 familias y entre ellos los FTE”.

 

“Esta capacitación, no posee arancel alguno por parte de los trabajadores que la realicen, es decir que sigue el posicionamiento del sindicato de capacitación gratuita y de calidad que nos permita seguir creciendo y avanzando en la eficacia educativa en la provincia”, cerró Leverberg.

 

En tanto que la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, destacó la importancia de este logro histórico y subrayó que Misiones es la única provincia en la que se le dio continuidad laboral a los trabajadores que se encuadraban dentro de Conectar Igualdad (hoy FTE) y además ahora, gracias a la intervención del sindicato docente que se preocupó por la situación de estos trabajadores, también tendrán su estabilidad laboral para toda la vida. 

 

Estuvieron presentes la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Vocal CGE, Arnaldo Idzi; los Vocales de Junta de Clasificación y Disciplina, Luis Moro y Marlene Da Luz. También participó el Rector de la Escuela Normal N° 1 de Alem, Pedro Andersson, miembros de la Comisión Directiva de la UDPM y beneficiarios de la oferta académica quienes celebraron este gran logro.