UDPM PRESENTE EN LA JORNADA DE PROTESTA NACIONAL CONTRA EL AJUSTE EN EDUCACIÓN

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM y miembros de la Comisión Directiva del sindicato docente participaron hoy de la Jornada de Protesta Nacional contra el ajuste en Educación convocada por la CTERA.

 

Un grupo de representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones partió en el día de ayer para participar de la concentración y acto central de la jornada que se realizó frente al Congreso de la Nación a las 12 hs.

 

Leverberg comentó que los principales ejes de reclamo que se plantean desde la CTERA y a los que nuestros sindicato adhiere son:

  • Reapertura de la Paritaria Docente Nacional.
  • Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
  • No al aumento de la edad jubilatoria.
  • No a la flexibilización laboral.
  • Aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Desde la UDPM y en concordancia con la CTERA, venimos reclamando desde hace 2 años ya que el Gobierno Nacional escuche la voz de los docentes. Necesitamos que se vuelvan a abrir los espacios de debate que se perdieron con la no convocatoria de la Paritaria Nacional en la que recordemos que no solo se tratan salarios sino todo lo que hace a la calidad educativa”, expresó la Leverberg,  y explicó que “los docentes de todo el país están esperando además una nueva Ley de Financiamiento Educativo que se ajuste a las necesidades actuales de la Educación Pública pero el Gobierno Nacional sigue sin escucharnos”.

 

La Jornada de Protesta se desarrolló con una gran concentración de docentes de todo el país que unificaron sus voces con la intención de ser escuchados por las autoridades.

 

Con respecto a la intención del Gobierno Nacional de elevar la edad jubilatoria, Leverberg demostró gran preocupación y expresó el total repudio a esta medida desde la UDPM sumándose una vez más al plan de lucha de la CTERA a nivel nacional, comentando que "pedimos al Gobierno Nacional que cese el ajuste en Educación que cada vez es mayor, como en el caso del descuento sufrido este año en el Artículo 9 que afecto a todos los docentes".

 

“En el caso de Misiones, el Gobierno Provincial asumió el compromiso de absorber la diferencia que el Gobierno Nacional dejo de enviar y además el Gobernador tomó la decisión de adelantar con recursos propios los haberes que corresponden a Nación, estas medidas que demuestran una vez más que en la agenda pública de Misiones prima la Educación, no podemos decir lo mismo del Gobierno Nacional que cada vez hace más descuentos”.