LA UDPM CUMPLIÓ PEDIDO DE MAESTRA DE NIVEL INICIAL PARA EL AULA SATÉLITE DE LA ESCUELA Nº 472

Este martes, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, visitó el Aula Satélite de la Escuela Provincial N° 472, ubicada en la Picada Mandarina, de la localidad de Campo Ramón; atendiendo al pedido de padres, quienes solicitaban que enviaran a una docente de Nivel Inicial para que sus hijos pudieran dar clase de manera real y efectiva.

 

“Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, cumplimos la palabra y gestionamos lo más importante un cargo para una docente de Nivel Inicial. Lo primero era resolver la prestación del servicio contando con una buena docente, lo hicimos y ahora los chicos están dando clase”, dijo la titular del sindicato docente.

También manifestó que “se gestionó ante el Subsecretario de Educación de la provincia Christian Dechat, un Programa de Alfabetización gratuita: El Programa está destinado, no solo a los egresados, sino a toda la comunidad que desee reforzar sus conocimientos”, dijo Leverberg, quien entregó útiles, material mobiliario y kits deportivos para los alumnos.

 

Por su parte, el Intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, se comprometió a colaborar con los arreglos necesarios para la escuela a fin de garantizar la comodidad y seguridad de los alumnos.

 

“Hoy venimos a demostrar, una vez más que la UDPM tiene palabra, pedían una maestra jardinera, ya la tienen” expresó por su parte Daniela González, Supervisora de Nivel Inicial de la Regional. A su vez, la Supervisora de modalidad primaria María del Carmen Jalil; quien también estuvo presente agregó que “tenemos la suerte de contar con el apoyo de Marilú, quien vino a dar respuesta a este problema por el bien de los niños. Ella y su equipo de trabajo gestionaron todo para poder colaborar, desinteresadamente con la escuela”, cerró.