ENTREGA RESOLUCIONES DE TITULARIZACIÓN Y CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES EN LA LOCALIDAD DE ELDORADO

“Estamos aquí, en la Capital del Trabajo, poniendo en valor la palabra empeñada, brindando a los docentes puestos de trabajo para toda la vida”, expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM en un encuentro que se realizó en el Complejo del sindicato en la ciudad de Eldorado donde se hizo entrega de las resoluciones de titularizaciones en la tarde de hoy. “Es un acuerdo superior, respetuoso, responsable que, como siempre, beneficia a la clase trabajadora”, agregó.

 

“LA UDPM LLEGA AL TRABAJADOR Y AL MISIONERO BRINDANDO RESPUESTAS…” “Justo cuando el gobierno nacional decidió no invertir en educación, recortar el presupuesto,

dejar sin efecto los Programas Socio-educativos, y además no respetar la ley de Paritarias Nacional, en Misiones, contando con el apoyo del Gobierno Provincial, la UDPM, trabajó en un proyecto histórico de titularización docente, que hoy es una realidad y significa trabajo para toda la vida para más de 6000 familias de docentes misioneros; lo histórico de este proyecto es que, primera vez en la Argentina, una titularización docente no solo llega a los interinos, sino que también llega a los suplentes. Esta es nuestra propuesta superadora, porque darle trabajo para toda la vida a un compañero no tiene precio y más en estos tiempos tan difíciles” dijo Leverberg.

 

“Hasta ahora trabajamos con vacantes hasta diciembre del 2015, los delegados de esta Regional han pedido que ampliemos las titularizaciones a las vacantes 2016 y es lo que vamos a hacer el año que viene”, anticipó la Conductora del gremio mayoritario de la provincia. “Queremos llevar nuestras ideas y nuestro trabajo para seguir defendiendo la bandera de la Educación Pública”.

 

Por último, Stella Maris Leverberg, contó que, junto al Secretario Adjunto de la UDPM, “Grillo” Caballero, fueron convocados por la CTERA para ocupar dos lugares titulares en la junta ejecutiva de la entidad que nuclea a todos los docentes del país. “Queremos llevar nuestras ideas y nuestro trabajo para seguir defendiendo la bandera de la Educación Pública” expresó la representante de la lista Celeste–Violeta en las elecciones nacionales del 7 de septiembre. 

 

Estuvieron presentes entre otras autoridades: el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre y su par de Puerto Piray, Jorge Lezcano, el Subsecretario de Educación, Christian Dechat, la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia, las Vocales de Junta, Hilda Radtke y Marlene Da Luz, acompañados por miembros de la Comisión Directiva, Delegados Departamentales, Supervisoras, entre otras.