PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES POR CONVENIO ENTRE UDPM Y EL I.E.A. Nº 13 (GUARANÍ)

Este miércoles por la mañana, se firmó un convenio de trabajo en conjunto entre la UDPM y el IEA N° 13 de la localidad de Guaraní; para el embellecimiento de tres Ecolodges pertenecientes al gremio mayoritario de la provincia, ubicados en General Alvear, Cerro Azul y Campo Grande. Los estudiantes tendrán a cargo la ornamentación de cada lugar mediante el uso de flores y plantas producidos y cultivados dentro de dicha comunidad educativa. Este convenio tiene por objetivo que los alumnos del IEA puedan empezar a poner en práctica, fuera de la propia institución, todo lo que han aprendido durante este tiempo de cursado.

 

“Estamos contentos de firmar este convenio, ya que va a servir para que los chicos

aprendan de manera práctica todo lo relacionado al sembrado y al tratado de las diferentes especies de flores y plantas, y sepan enfocarse en cómo mejorar el aspecto y aprovechar los espacios y condiciones propias de cada lugar” dijo el rector del establecimiento, Rafael Bezchlibiak.

 

 Por su parte, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, también expresó su felicidad por este acuerdo: “Encontramos en este convenio de trabajo conjunto, la posibilidad de que docentes y sus alumnos puedan profundizar aún más todo su aprendizaje embelleciendo y enriqueciendo los espacios sociales destinados para el descanso y la recreación de los propios docentes y su familia”, afirmó la conductora de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

“Esta iniciativa es un ejemplo de lo que significa la escuela pública: Una escuela abierta a la comunidad”, aseveró. Tras firmar, y en el trascurso de la semana que viene, comenzarán a llevar a cabo todas las tareas necesarias a fin de poner en valor la belleza natural de cada sitio. “Una vez más, el sindicato invierte los recursos de los afiliados en ideas y propuestas positivas, que generan buenas acciones y por lo tanto, buenas noticias" finalizó Leverberg.