ENTREGA RESOLUCIONES DE TITULARIZACIÓN Y CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES EN LA LOCALIDAD DE SANTA RITA

La secretaria general de la UDPM Stella Maris Leverberg, encabezó este martes una reunión en la localidad de Santa Rita, departamento de 25 de Mayo; donde se hizo entrega a los docentes de las respectivas resoluciones de titularizaciones y, también se entregaron certificados a los Delegados Escolares electos.

 

“Este sindicato se formó para consolidar un movimiento que nos permita trasformar la realidad de los docentes. Hoy, con más de 18.000 afiliados llegamos a una instancia donde podemos poner a la Educación al tope de la agenda, gracias al apoyo de un Estado presente, que siempre escucha a la clase trabajadora de la provincia”, dijo Leverberg.

 

"Por eso, mientras a nivel nacional, el primer efecto de ajuste se vio en la educación con 

a eliminación de la Ley de Paritarias Nacionales y el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, nosotros, en la provincia, trabajamos el proyecto de la titularización docente, lo presentamos y firmamos solos en la Mesa de Diálogo a fin de lograr garantizarles a los colegas trabajo para toda la vida” explicó y agregó que “este proyecto es tan ambicioso que, no solo se titularizan los docentes interinos, sino también los suplentes; beneficiando a unas 7000 familias de docentes en Misiones. Seguimos así proponiendo siempre nuevas ideas, seguimos haciendo historia, ya que, por primera vez en la historia de Argentina, el Estado Provincial, asume el compromiso de garantizar a los docentes titulares, el pago del sueldo de por vida” resaltó. 

 

Además, recibieron su certificado que significa la obtención de la tutela sindical la cual viene acompañada de la correspondiente valoración a los delegados escolares electos a quienes Leverberg describió como los que, con su dedicación y compromiso, ayudan en la consolidación de una idea un sueño, un movimiento pro-positivo como es la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el diputado provincial, Mario Lindheman, quien destacó el trabajo de la conductora de la UDPM y su equipo, al igual que el intendente de 25 De Mayo, Omar Wdowin. También estuvo el Secretario de Gobierno de Alba Posse, Juan Carlos Acosta. Todos acompañados por las Vocales de Junta Hilda Radtke y Marlene Da Luz y los Vocales del CGE: Graciela Ibarra y Arnaldo Idzi, también miembros de la Comisión Directiva y delegados departamentales y escolares.