IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA EXTENDIDA EN LA ESCUELA PROV. Nº 322 (PANAMBÍ)

La Secretaria General de la UDPM, participó este lunes del acto protocolar con motivo de la Implementación del Programa de Extensión de Jornada: “La Escuela sale del Aula” en el municipio de Panambí. La Escuela Prov. Nº 322 de esa localidad, fue el escenario elegido para la ceremonia que fue precedida por el Intendente local Rosendo Fuchs, acompañado de la Ministra de Educación, Ivonne Aquino y el Subsecretario de Educación, Christian Dechat.

 

“Tuvimos que hacer varios viajes, e invitar a las autoridades nacionales a que conozcan nuestra realidad para que puedan entender que, en el caso de Misiones, no

necesariamente la escuela tiene que salir de la escuela. Nosotros no tenemos los teatros y los grandes centros deportivos que tiene Buenos Aires, pero sí contamos con una escuela que sabe ser el centro de la comunidad, donde los alumnos, no sólo están bien atendidos, sino recibiendo la mejor formación” dijo a los presentes la Ministra de Educación Ivonne Aquino, quien destacó la importancia de este programa y, sobre todo, la dedicación de los docentes a la hora de trabajar para adaptar el mismo a la realidad de la provincia: “Este es un programa hecho por nuestros docentes, con contenido misionerista, eso es lo que Panambí, Corpus y Bonpland”, aseguró.

 

“Este proyecto demuestra que, no necesariamente se aprende sentados en el aula, sino también jugando, haciendo una huerta o haciendo deporte”, añadió la titular de la cartera educativa provincial.

 

Por su parte, el Subsecretario de Educación de la Provincia, Christian Dechat, dijo que "la extensión de jornada a través del programa La Escuela sale del aula (ESA) significa más permanencia de los chicos en la escuela”. Este es un programa que surge por el esfuerzo compartido del gobierno nacional, provincial y municipal" , al tiempo que agradeció a la ministra y al intendente por la confianza y colaboración.

 

En tanto que, el jefe comunal local Rosendo Fuchs, también destacó la importancia del proyecto educativo y agradeció al gobernador por haber permitido que Panambí esté dentro de los municipios que dan el puntapié inicial a este programa, que se espera sea incorporado en todas las escuelas del país. 

 

Al finalizar el acto, Leverberg, junto a otras autoridades, entregó, de manera simbólica, materiales de cocina para la implementación del programa. Estuvieron presentes además la Jefa del Gabinete del CGE, Viviana Escurdia, la Diputada Provincial Rosana Arguello, Concejales locales, el Director de Políticas Socio-educativas Roberto Casa Martín, la Directora de Enseñanza Primaria Dora Gallardo, la Directora General de Gestión Educativa Elsa Powch, Supervisores: Lucia Nazareno, Egidio Aguinaga y la Supervisora y Coordinadora del Programa “ESA”, Patricia Kijuk, la Directora anfitriona, Marcelina Núñez, acompañada de pares de otras instituciones educativas vecinas.