ENTREGA DE RESOLUCIONES DE TITULARIZACIÓN Y CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES EN APÓSTOLES

Seguimos recorriendo la Provincia, entregando las resoluciones de titularización docente que en total beneficiarán a más de 5000 trabajadores. En esta ocasión, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó una reunión en Apóstoles. El predio de la Expo-Yerba, fue el lugar elegido para hacer entrega de Resoluciones Titularización y Certificados a Delegados Escolares del citado departamento y de el de Concepción de la Sierra.

 

"Ha sido mucho el crecimiento que ha tenido el sindicato en la zona. Eso es importante porque, gracias a ese crecimiento y a la fuerza y la unidad de los trabajadores, hoy podemos concretar el pase a planta permanente a más de 5000 trabajadores”, expresó Leverberg.

 “Misiones es la única provincia donde, por decisión política, el Estado se compromete a cuidar a cada uno de esos 5000 docentes durante toda su vida”, destacó la Conductora del gremio y añadió que esta realidad de la estabilidad laboral en la provincia contrasta claramente con la falta de empleo, el ajuste que se vive a nivel nacional: “Acá hay trabajo seguro para toda la vida”, aseveró. Leverberg también agradeció el esmero de la Junta, del equipo administrativo del Consejo y los delegados que “trabajaron de manera incansable para que este sueño sea una realidad y podamos cumplir con el compromiso que habíamos asumido”.

 

En tanto que, el Intendente anfitrión Mario Vialey, dijo sentir una gran felicidad por compartir alegría de todos los docentes de tener la garantía de la permanencia en el cargo. “Al igual que ustedes, el único interés que tenemos es sostener la educación pública”, señaló y resaltó la labor de la Unión de Docentes de Provincia de Misiones: “La lucha que hace UDPM por ustedes es incansable, por eso les pido que sigan defendiendo nuestra educación, porque una sociedad sin educación no tiene futuro”.

 

El presidente del CGE, Mauricio Maidana, hizo hincapié en la labor de los intendentes y aseguró que, junto a los docentes, son vitales en el hecho de que los misioneros podamos tener ciclo lectivo con las escuelas abiertas y dando clases. Por último, Maidana subrayó la decisión política de Passalacqua y su equipo. “Tenemos un gobierno que entiende a los docentes”, concluyó. 

 

El intendente de Apóstoles, Mario Vialey, su par de San José, Jorge Tenaschuk, el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, la Vocal de Junta Marlene Da Luz y el Vocal del CGE, Arnaldo Idzi, entre otras autoridades y miembros de Comisión Directiva, acompañados de Delegados de Concepción de la Sierra y Apóstoles, que recibieron su certificado y, gracias a la UDPM, ya cuentan con la tutela sindical.