ENTREGA DE RESOLUCIONES DE TITULARIZACIÓN Y CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES EN CAPIOVÍ

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó una reunión en la localidad de Capioví. El encuentro estuvo colmado de emoción y felicidad, ya que, no solamente un gran número de docentes recibieron la resolución de su titularización garantizándose trabajo estable y de por vida, sino que, además, los Delegados Escolares del departamento General San Martín, electos por sus pares, recibieron su certificado de asunción al cargo.

 

Este jueves un clima de alegría envolvió a la EPET N° 14 de Capioví. Allí una gran cantidad de docentes pudieron decir que, gracias a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y al Gobierno Provincial, hoy tienen la seguridad de tener trabajo de por vida y

pueden proyectar un presente y futuro sin preocupaciones. “En este momento donde solo parece ir en aumento el ajuste y desocupación, desde la UDPM, y con el apoyo de un Gobierno misionerista, un gobierno que entiende y respeta a los docentes, hoy planteamos un contraste muy significativo, entregando las resoluciones que garantizan a los colegas trabajo para siempre”, dijo Leverberg.

 

"TRABAJAMOS EN EQUIPO PENSANDO EN EL DOCENTE Y SU FAMILIA"

“Este proyecto era un sueño y hoy es una realidad que demuestra que, cuando la propuesta plantea la reivindicación del docente y se trabaja en equipo, se logra cuidar el empleo y dar seguridad a los trabajadores”, dijo la Secretaria General de la UDPM, quien destacó que el gremio trabajó con el apoyo de los delegados del gremio, el Ministerio de Educación, el CGE y la Junta de Clasificación y Disciplina los delegados. “Todos unidos trabajamos Para lograr llegar a obtener la mayor cantidad de beneficiarios en cada rincón de Misiones, todos los niveles y modalidades”. “Son más de 5000 los puestos de trabajo que están asegurados de por vida", resaltó.

 

Además de la gran emoción de los trabajadores al recibir en mano las resoluciones de la titularización, también los Delegados Escolares se emocionaron al recibir su certificado que le otorga la tutela y la valoración correspondiente. Por último Leverberg, quien, en las próximas elecciones para renovar autoridades en la CTERA, integrará la Lista Celeste-Violeta para ocupar el cargo de Secretaria de Actas, entrego al Intendente local un kit de elementos deportivos y recibió presentes de parte de la Municipalidad y de la Departamental de General San Martín. 

 

Estuvieron presentes el Intendente de Capioví Alejandro Arnhold, quien expresó su alegría por el logro y destacó la capacidad de gestión de la conductora de la UDPM y su equipo. El jefe comunal anfitrión fue acompañado de concejales de Capioví y Puerto Rico. También participaron la Secretaria Escolares: Porfiria Valenzuela y Gladys Cuba, el Vocal del CGE, Arnaldo Idzi, la Directora de Enseñanza Técnica, Rosana Ayala, la Vocal de Junta, Hilda Radtke y Luis Moro, entre otros y miembros de la Comisión Directiva de UDPM.