LEVERBERG ACORDÓ TRABAJO EN CONJUNTO CON LA DIRECTORA DE ENSEÑANZA PRIMARIA Y SUPERVISORES

Esta mañana se celebró una reunión entre las autoridades del Gobierno Educativo, la Directora de Enseñanza Primaria, Supervisores de toda la provincia y miembros del sindicato docente mayoritario. Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, agradeció la presencia de los Supervisores en la reunión resaltando la importancia de sus funciones como máximos exponentes de la carrera docente: “Es un orgullo estar hoy entre los mayores exponentes del escalafón docente al que han llegado luego de tanto estudio, capacitación y trabajo. Desde UDPM siempre destacamos el trabajo y el esfuerzo que se realiza dentro del ámbito de la Educación en cada sector, desde los maestros de grado hasta los supervisores, es por

esto que hoy estamos aquí celebrando el ascenso de la nueva Directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, quien tiene una destacada carrera dentro del mundo de la educación en la provincia”.

 

Leverberg además se puso a disposición tanto de la Directora de Enseñanza como también de los Supervisores: “sepan todos que desde la UDPM estamos a disposición para lo que necesiten, trabajamos siempre con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la situación laboral de los docentes y todo lo que hace a la educación pública. Estamos abiertos a escuchar sus inquietudes, sus sugerencias, sus proyectos para gestionar ante el gobierno educativo y así entre todos y con un clima de consenso y armonía podremos avanzar en pos de la educación en nuestra querida tierra colorada".

Por otro lado, la titular de la UDPM agradeció la permanente actitud colaborativa de la ministra Ivonne Aquino y del Presidente del CGE, Mauricio Maidana y ofreció a los supervisores que también sean protagonistas en cada regional en cuestiones que hacen a la formación necesaria para acreditar la titularización del personal jerárquico haciendo honor a los Acuerdos firmados y homologados por la UDPM y el Gobierno Educativo.

 

Antes del cierre, Leverberg además solicitó a los Supervisores que lleven un mensaje de tolerancia y paciencia a sus regionales con respecto a las titularizaciones ya que al ser un número tan elevado de Resoluciones se requiere tiempo para la entrega. “Cada docente a quien le corresponda su titularización porque cumple con todos los requisitos que define la Junta y el CGE, va a tener su Resolución, simplemente pedimos paciencia, son miles y miles de docente y lleva tiempo analizar caso por caso y luego realizar los trámites administrativos correspondientes”, culminó.  

 

Estuvieron presentes además de la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del CGE, Mauricio Maidana, Dora Gallardo, Norma Cuquejo, Graciela Ibarra, Eduardo Cabrera, Viviana Escurdia, Marlene Da Luz, Hilda Radtke, entre otras autoridades del ámbito educativo.