INAUGURACIÓN NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA PROV. Nº 237 (OBERÁ)

Este martes, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, acompañó al Gobernador Hugo Passalacqua con motivo de la inauguración de distintas obras de ampliación y refacción en la Escuela Prov. N° 237 “Capitán de Navío Santiago Albarracín” de la ciudad de Oberá.

 

“Me llena de alegría estar aquí, inaugurando estas obras en esta escuela del barrio Norte, entre tantos alumnos, padres y educadores, que además de enseñar conocimientos, enseñan valores y lo hacen trasmitiendo un gran afecto, porque no hay docente más afectuoso que el misionero”, dijo el  titular del ejecutivo provincial.

El mandatario provincial, destacó la importancia del rol de la educación a nivel social “Estamos en un momento difícil económicamente, pero también estamos en una crisis moral y ahí es donde la escuela ocupa un rol fundante”, dijo. “Este momento es una gran oportunidad de generar una provincia un poco mejor. El trabajo docente en la construcción a futuro de una sociedad basada en valores nos toca asumir como educadores esa responsabilidad”, destacó Passalacqua.

 

“Solamente la educación es quien nos hace libres, no hay otra forma. El valor de libertad es clave para el destino de la comunidad”, cerró. 

 

Las obras se realizaron en tres etapas: en la primera etapa, se construyeron cinco salones, la dirección, el patio, los mástiles y la entrada. En una segunda etapa se hizo la reconstrucción de aulas, se cambiaron las ventanas y el techo completo y en una tercera etapa se construyó el playón y el comedor. Todas estas construcciones significaron una inversión de 15.810.000 pesos, realizada con fondos provinciales.