ENTREGA DE RESOLUCIONES DE TITULARIZACIÓN Y CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES DE OBERÁ

Esta tarde, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó, junto a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino y el presidente del CGE, Mauricio Maidana una importante y muy emotiva reunión sindical una sede del gremio en Oberá. Se entregaron las primeras resoluciones de titularizaciones docentes. También se realizó un encuentro similar en la capital provincial. Más de 400 docentes fueron beneficiados con la resolución 1731/17, lograda por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

La misma otorga la titularización a docentes que se desempeñan en cargos u horas

cátedras cuyas vacantes se hayan producido entre el 1 de 2012 al 31 de diciembre de 2015 en todos los niveles y modalidades como así también aquellos docentes que se desempeñan en vacantes anteriores y que no han podido acceder al beneficio. Además, se hizo entrega de los certificados a los flamantes nuevos Delegados Escolares.

 

“SIEMPRE ESTAMOS CONSCIENTES DE QUE SOMOS UNA HERRAMIENTA PARA LOS TRABAJADORES”

“Esta es una convocatoria histórica que vuelve a ratificar que, gracias a la unidad, la sana convivencia y la superación de las diferencias, hoy en un hecho de que más de 5.000 trabajadores puedan acceder al trabajo de por vida”, dijo Leverberg. “Trabajamos, sin descanso, por la conquista de nuevos derechos y por cuidar los que ya tenemos, sabiendo que constituimos una herramienta para los trabajadores legitimada por los papeles, pero, sobre todo por ellos mismos” agregó la Secretaria General de la UDPM al inicio del encuentro.

 

“LA ESTABILIDAD LABORAL ES UNA DECISIÓN POLÍTICA DE ESTRICTA JUSTICIA EDUCATIVA”

Leverberg destacó que es una enorme alegría concretar la titularización docente, “es algo que ya tenemos pensado hace tiempo”, dijo y añadió que “sabemos lo que es ser docentes, por eso insistimos en poner en valor la formación del colega con esta titularización que es una decisión política de estricta justicia educativa”.

 

“LOS DOCENTES MISIONEROS HAN DEMOSTRADO QUE ESTÁN ALTAMENTE CAPACITADOS”

Así lo afirmó orgullosa, la Ministra de Educación Ivonne Aquino, quien destacó que la referente nacional del Operativo Aprender, reconoció el progreso de los alumnos misioneros en todas las áreas “Muchas provincias se están preguntando qué tienen esas escuelitas rurales, (la mayoría con plurigrados) que se destacan en el rendimiento y yo digo tiene buenos docentes que se dedican y tienen en claro que lo que importa es enseñar bien para que los niños aprendan bien”, dijo.

 

Aquino agradeció a la UDPM por haber firmado el Acta acuerdo que garantizó el inicio de las clases y la estabilidad laboral de los colegas: “Celebro la decisión política del Gobierno provincial que siempre entendió que los docentes se merecen estar tranquilos, sabiendo que pueden proyectar su presente y futuro con la seguridad de que tienen trabajo para toda la vida”, cerró. 

 

Al finalizar, las autoridades entregaron las resoluciones de titularización a los docentes presentes, en medio de un clima muy emotivo; como también los Delegados Escolares recibieron sus certificados.