CON LA PRESENCIA DE PATRICIA SADOVSKI Y PARTE DEL EQUIPO DE IRMA SAIZ, SE DESARROLLARÁ EL I CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Los próximos 3 y 4 de agosto Aristóbulo del Valle recibirá a dos de los mejores equipos en el ámbito de las matemáticas a nivel nacional e internacional.

 

Se trata de la Doctora en Didáctica de la Matemática, Patricia Sadovsky quien será la Disertante principal del Primer Congreso Provincial de Educación Matemática que organiza la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y coordina el ISFD “Cecilia Braslavsky” y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones. Otra de las Disertaciones de lujo para los Docentes y estudiantes de Matemáticas de la Provincia estará a cargo del equipo de la Magíster en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa, Irma Saiz.

Ambas personalidades se desempeñan desde hace años en el campo de la pedagogía de las matemáticas en Argentina y Latinoamérica donde dictan cursos de capacitación y han hecho importantes publicaciones.

 

El Acto de Apertura del Congreso se realizará en el Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle el 3 de agosto a las 9 hs. Luego del Acto de Apertura se realizarán las disertaciones y por la tarde comenzará el dictado de los distintos talleres en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavsky”.

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM expuso que “esperamos más de 3000 asistentes entre Docentes y estudiantes avanzados de Matemáticas. Tuvimos que limitar el cupo porque una vez más nos sucede que no encontramos espacio físico que pueda albergar a tanta cantidad de docentes que desean asistir. Esta es una muestra más del compromiso que existe en la provincia con la Educación, hay propuestas, hay interés, así que felices seguimos avanzando en la calidad educativa”.

Leverberg además comentó que la iniciativa superó los límites provinciales y que ya están recibiendo solicitudes de otras provincias para poder participar: “Nos encantaría poder recibir a todos los colegas que quieran participar, pero físicamente es imposible trabajar con tanta gente por eso pedimos tolerancia y paciencia que próximamente realizaremos otra edición del congreso para quienes no pudieron asistir a este”.