UNA VEZ MÁS EN MISIONES COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO CON LAS ESCUELAS ABIERTAS

Hoy comenzó el segundo semestre del ciclo lectivo 2017 y los misioneros lo celebramos con nuestros niños en las aulas. Desde hace varios años ya, el sindicato docente mayoritario en la Provincia de Misiones apuesta al trabajo en conjunto a través del diálogo y el consenso con el Gobierno Educativo que permita mantener las escuelas de la tierra colorada abiertas y dando clases.

 

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, realizó una síntesis de los logros obtenidos para el sector durante el primer semestre del año: “fueron muchas las conquistas logradas en el primer semestre y

abarcaron a todos los sectores del sistema educativo. Realizamos gestiones para docentes con enfermedades crónicas, porteros, comedores escolares. Gestionamos el pago de suplementarias y se mantuvo abierta la Mesa de Dialogo y Comunicación entre sindicatos y Gobierno Educativo así que estamos más que conformes con el trabajo durante el primer semestre".

 

La titular de UDPM además se refirió al proceso de Titularización Docente que se viene desarrollando en la provincia y comunicó que a partir de hoy se comienzan a entregar las resoluciones que darán estabilidad laboral a tantos docentes: UDPM presento el Proyecto de Titularización al Gobierno Educativo buscando que más de 5000 familias tengan un puesto de trabajo seguro. Está claro que estamos atravesando la peor crisis desde lo que paso en el 2001 y en épocas difíciles, conservar el empleo es importantísimo porque es lo que resguarda a familias enteras. Una vez más las autoridades escucharon nuestro pedido y hoy en día hay más de 7000 pedidos de titularización que están siendo analizadas por el CGE para determinar a quienes realmente corresponde este beneficio. Hoy con muchísima alegría podemos decir que serán entregadas las primeras resoluciones”.

 

Desde la UDPM asimismo informó a sus afiliados que se han cumplido uno por uno con los puntos tratados, firmados y homologados en las dos Actas Acuerdo que se redactaron luego de las negociaciones en el marco de las paritarias docentes provinciales. 

 

“La Provincia de Misiones apuesta a la Educación, no hay duda de eso… por eso seguimos trabajando a través del diálogo”, cerró Leverberg celebrando el inicio de clases en el segundo semestre.