¡MAÑANA, TODOS A LLENAR DE ALEGRÍA Y ESPERANZA LAS ESCUELAS MISIONERAS!

Colegas, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones les deseamos un excelente segundo semestre, agradeciéndoles de corazón, toda la entrega profesional y emocional de cada uno, con escuelas abiertas, en la primera etapa del año. Rendimos cuenta de lo trabajado por el Sindicato en estas vacaciones de invierno:

 

1- Recorrimos los complejos recreativos a fin de que todos estén en condiciones para recibirlos. Y gracias a todos los que disfrutaron (a pesar del frío), de estas propuestas de vacaciones en Misiones. Estamos construyendo (Con recursos propios de los afiliados), un nuevo Complejo turideportivo en San Javier, en Jardín América y remodelando el SUM de

San Vicente. Además de la construcción del nuevo Hotel Albergue de UDPM en Posadas. Realizamos reparaciones en el Complejo de #Eldorado #Esperanza y #Concepcion (todo a nuevo). Se está completando una ampliación en el salón social de Oberá. Y se están reparando los sanitarios de la sede central en Posadas. Se realizará el cerramiento perimetral de los predios de Andresito y Aristóbulo del Valle donde próximamente se construirán los complejos sindicales. 

 

2- Asistimos a la reunión en Bs As donde ratificamos el protagonismo de UDPM en el contexto sindical del país, y aceptamos 2 lugares en la lista CELESTE VIOLETA que el 7 de septiembre se pone a consideración de todos los afiliados a la Confederación docente de Argentina.

 

3- Presentamos intimación a CGE y a Ministerio de Educación y Trabajo, para convocar a "conciliación obligatoria" y "No innovar" para defender a trabajadores RTE o FTE, que estaban en situación de vulnerabilidad y eran compromisos homologados por las partes. Se dio curso favorable y se firmarán como Auxiliares Técnicos Docentes y gozarán de estabilidad en el cursado, además de avanzar en reconversión de los cargos a los escalafonados en el sistema.

 

4- Se tramitó la homologación final del acuerdo que reconoce a la jornada extendida como "modalidad", y garantiza derechos laborales para los docentes que optaron por esta modalidad. El CGE deberá tramitar la Titularización de aquellos colegas que reúnen los requisitos, y cuyos trámites fueron rechazados. Ahora serán gestionados por UDPM.

 

5- Se reclamó al CGE y a Hacienda el pago urgente de incentivo y ex artículo 9, con aportes adelantados por la provincia, y se concretó el 20 de julio.

 

6- Se intimó el pago de suplementarias de Mayo, y se mantuvo reuniones con el Ministro de Hacienda. El Gobernador Passalacqua acompañó reclamo de UDPM y se liquidará el sábado 29 de julio con los sueldos de activos y jubilados. Son 19 millones de pesos en concepto de suplementarias de Mayo.

 

7- Se gestionó valoración docente para el Seminario ofrecido en 25 de Mayo, en el marco de la Fiesta de la Amistad, este viernes 21 de julio, coordinado por los delegados departamentales de  UDPM .

 

8- Se recorrieron los lugares donde se realizará el 1er Congreso de Matemáticas, Aristóbulo del Valle, el próximo 3 y 4 de agosto con la participación del Instituto Superior de Formación Docente Braslavsky. Se mantuvo reuniones con el Intendente y equipo municipal para definir todas las comodidades para los docentes asistentes a tan importante compromiso con la calidad de la educación misionera. El polideportivo municipal será el epicentro del evento.

 

9- Recorrimos el predio del Polideportivo de General Alvear, donde el próximo 2 de septiembre, 21 hs, se realizará la "Fiesta de los Docentes" que organiza la departamental de UDPM   Oberá. Todo está supervisado y con apoyo del intendente municipal y su equipo.

 

10- Realizamos una presentación al CGE y al Mterio Educación reclamando por la baja del Incentivo a los colegas que prestan servicios desde afectaciones en el sistema educativo. Aún no hemos tenido respuestas.

 

11- Presentamos pedido de convocatoria a conciliación obligatoria, al Mterio de Trabajo, para tratamiento del punto homologado sobre el inicio del proceso de blanqueo salarial del 25% del ex artículo 9, que está pagando la provincia ante el recorte del salario que ejecuta nación. Durante esta semana se concretará dicha convocatoria entre UDPM, CGE, Ministerios de Hacienda, Educación y Trabajo (estamos a la espera de la cédula de notificación que debe emitir Trabajo).

 

12- Trabajamos con Junta rama primaria y los funcionarios de Adomis, en CGE, en las "Titularizaciones docentes ". Desde este lunes, y gracias al esfuerzo de UDPM y CGE, se iniciarán las entregas de las primeras resoluciones que garantizan "trabajo para toda la vida", defensa de derechos que nuestro gremio, único firmante de la homologación, tiene como bandera! Son cinco mil casos, así que les rogamos tengan paciencia que no descansaremos hasta entregar la última resolución, tal el compromiso asumido con los colegas Trabajadores de la Educación de Misiones.

 

Colegas, cada hecho concreto demuestra nuestro amor y nuestra pasión por seguir cuidando a cada docente, a su familia, a su comunidad educativa. Nos importan y mucho, y somos agradecidos de la oportunidad que nos dan con su voto, de seguir sumando a la organización sindical, todas las iniciativas, propuestas, demandas, todo es considerado con mucha humildad y sentido de pertenencia con la escuela pública, la mejor herramienta para los pueblos.

 

Feliz inicio del segundo semestre!

#SeguimosJuntos #SomosDocentes

#DondeHayUnDocenteHayEsperanza

GRACIAS POR TANTO.