UDPM EN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA CON CGE, EN MINISTERIO DE TRABAJO

El Sindicato Docente de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones, activó su herramienta institucional para resolver el cumplimiento de lo homologado en Disposiciones 005/17 y 033/17. Se firmó en "conciliación obligatoria" con el Ministro de Trabajo de la provincia Dr. Juan Carlos Agulla, el Subsecretario de Trabajo Dr. Valenzuela, el Subsecretario de Educación Christian Dechat , y de Técnicas Alberto Galarza; el presidente del CGE Mauricio Maidana y María Safrán, e integrantes de C.D. del Sindicato; encabezados por Stella Maris Leverberg, Secretaria General del mismo.

 

Se dispone "formación docente" gratuita y en servicio, para trabajadores referentes 

técnicos o RTE. La oferta formativa comienza en septiembre/17 en el Instituto Superior de Formación Docente- Normal 1 -Alem; y a los cursantes se les garantiza la estabilidad, y gestión de titularización una vez acreditada la carrera completa de "Técnico Auxiliar Docente".

 

Así mismo el Ministerio de Trabajo dictaminó "cautelar de no innovar" para resguardar a los trabajadores de desplazamientos, durante este proceso.

 

Además, UDPM exigió la finalización de la condición "a término" de los servicios de los RTE y reconvertir a cargos del escalafón, defendiendo el derecho laboral. ¡Seguimos la lucha, sin pausa, defendiendo derechos de los trabajadores de la Educación misionera!