ACTO COLACIÓN I PROMOCIÓN EGRESADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL AULA SATÉLITE DE SAN PEDRO

Este jueves, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo presente en el Acto de Colación I Promoción egresados en Profesorado de Educación Primaria del Aula Satélite del Instituto de Formación Superior Docente “Sierra de las Misiones” de la Escuela Normal Superior N° 13 de San Vicente. La ceremonia que tuvo como protagonista a 12 flamantes egresados se llevó a cabo en San Pedro, en el SUM de la Escuela Prov. N°601, con la presencia de importantes autoridades locales.

 

“Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones acompañamos desde siempre la gestión de la carrera de Magisterio en San Pedro. Qué bueno ver que ese sueño, hoy sea

una feliz realidad. Felicito a los flamantes egresados”, dijo Leverberg. “Quiero expresar mi agradecimiento a la vicedirectora de la Escuela Normal N° 13 de San Vicente por su predisposición y colaboración para que se realizara este proyecto tan ansiado de contar con un Aula Satélite, donde puedan formarse docentes oriundos de San Pedro, pero también de otros lugares de la provincia”, agregó.

 

Por último, la secretaria general del Gremio mayoritario de la provincia entregó un ramo de flores y expresó su un reconocimiento a la labor de los Formadores y Co formadores que se comprometieron, dieron todo de sí para lograr dar confianza y seguridad a los alumnos.

 

Leverberg, también recibió la salutación y agradecimiento del Intendente local, quien no estuvo presente en la celebración por temas de agenda: Miguel Ángel Dos Santos, Jefe Comunal de San Pedro, agradeció a la Conductora de la UDPM por su colaboración en la gestión para que San Pedro tuviera la Carrera de Magisterio, además de un Obsequio por parte de los Delegados Departamentales de la localidad.

 

"A los egresados de esta Primera Promoción que hoy, por primera vez, se colocaron el guardapolvo blanco, símbolo de la docencia, les deseo lo mejor para su futuro, recordándoles que su rol en la Educación y la enseñanza de valores es fundamental. Por eso, donde hay un docente, hay una esperanza", concluyó la Secretaria General de la UDPM, quien anticipó que el sindicato está llevando adelante las gestiones para que el ISFD pueda contar con una sede propia e independiente. 

 

Estuvieron presentes: el Delegado Escolar, Edgardo Batista, el Supervisor Omar Wolfart, vicedirectora de la Escuela Normal Superior N° 13 de San Vicente, y Miembros de Comisión Directiva de la UDPM, entre otras autoridades locales y educativas.