ESCUELAS DE JORNADA EXTENDIDA ELABORARÁN SU PROPIO MARCO NORMATIVO Y ACCEDERÁN A LA TITULARIZACIÓN

Luego de muchos reclamos, la Jornada Extendida será considerada una Modalidad Educativa con un marco normativo propio y sus docentes accederán al beneficio de la titularización gracias a la gestión de la UDPM.

 

Así lo explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. El anuncio fue realizado esta mañana en un encuentro entre Directores y Supervisores de Escuelas de Jornada Extendida, el Gobierno Educativo y miembros del sindicato mayoritario del sector docente en Misiones.

 

Leverberg explicó que se dio cumplimiento a lo resuelto en un primer encuentro realizado en sede UDPM Oberá, con Christian Dechat, para formalizar con la Resolución 3403/17 que 

autoriza la creación de una Comisión Ad-Hoc para el análisis y ordenamiento jurisdiccional de la normativa de las Escuelas de Jornada Extendida, “se consolida el permanente compromiso del sindicato con este sector que viene luchando para conseguir la legitimación como modalidad y así poder gozar de sus derechos laborales”.

 

“Luego de la conformación de la Comisión, que estará formada por un representante de la Subsecretaría de Educación, vocal de Primaria, Directora de Educación Primaria, representantes de UDPM, y Supervisores y Directores de Jornada Extendida; se comenzará a elaborar los borradores que luego devendrán en el marco normativo formal que legitimará la Jornada Extendida como una de las Modalidades de la Educación en la Provincia” aseguró el Presidente del CGE Maidana.

 

La titular de la UDPM además rescató y recordó que “todo esto se puede dar de manera positiva gracias a la predisposición permanente que tiene el Gobierno Educativo de dar lugar a las demandas del sindicato y fundamentalmente gracias al Gobernador que mantiene la Educación al tope de la agenda y como todos sabemos ha decidido sostener la propuesta educativa de las mas de 70 escuelas de Jornada Extendida haciéndose cargo la provincia del financiamiento total de ellas”.

 

La Ministra de Educación destacó la importancia de esta resolución tan esperada por el sector y se comprometió en seguir trabajando entre todos en beneficio de la educación en la provincia. Agradeció el esfuerzo de los colegas de sostener las escuelas abiertas y dando clases. Antes de finalizar el encuentro, los funcionarios, Supervisores y Directores de Jornada Extendida, firmaron un Acta elaborada por UDPM que será homologada en Ministerio de Trabajo ratificando el derecho de los docentes de esta modalidad, que reúnen los requisitos según Resolución 1731/17 de acceder a la titularización.

 

“Esta acción es la que ratificará el hecho de que la titularización es un derecho de todos los docentes misioneros de todos los niveles y modalidades”, celebró Christian Dechat, Subsecretario de Educación, haciendo referencia al cumplimiento del Acta Acuerdo Homologado por Disposición Nº033/17 del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

 

Estuvieron presentes además los miembros de la Comisión Directiva de la UDPM: Rubén Darío Caballero, Enso Gómez, Mariano Soloneski, Claudia Burtnik, Mónica Zeppe. También participaron el Presidente del CGE, Vocales de CGE, Vocales de JCyD, Directora de Enseñanza Primaria y Directora de Educación Técnica entre otras autoridades.