UDPM PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL PARA DOCENTES ADMINISTRATIVOS

Con la participación de más de un centenar y medio de asistentes; en la mañana de este viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior Nº 4 de la ciudad de Oberá, se llevó adelante el Primer Encuentro Presencial para Docentes Administrativos organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

El espacio de debate fue orientado a mejorar la calidad del servicio educativo; los trabajadores participaron de diferentes talleres y expusieron sus opiniones sobre las virtudes y falencias que observan desde su rol de personal Jerárquico Administrativo en las instituciones.

“Siempre es bueno generar un espacio de debate común, de escuchar las necesidades del sector desde el punto de vista de los mismos trabajadores”, dijo la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Luego del Plenario y los talleres, las conclusiones se plasmarán en un documento donde figurarán los principales pedidos y reclamos de los administrativos.

 

A través de la UDPM, se procederá a realizar las gestiones pertinentes para que este documento con las inquietudes de los Secretarios y Prosecretarios, lleguen a las autoridades correspondientes y puedan ser respondidas de manera rápida y efectiva. 

 

En otra parte Leverberg señaló que “desde la UDPM queremos destacar la importancia del personal administrativo. Estos trabajadores son fundamentales, tanto en la vinculación entre el personal docente y los directivos de la escuela, como en la relación entre los docentes y los alumnos”; resaltó además que “es de suma importancia abrir el debate acerca de la injusta clasificación que hace el Estatuto acerca de estos trabajadores al calificarlos como personal no docente. Para el sindicato, todo trabajador que está dentro del Sistema Educativo debe ser considerado docente porque está realizando un compromiso con la educación”.