ZONAL DE FERIA DE CIENCIAS EN EL DEPTO. OBERÁ

Este miércoles se llevó a cabo la Instancia Zonal/Departamental de la Feria de Ciencias en el Colegio Nacional Amadeo Bonpland de la ciudad de Oberá y la UDPM estuvo presente.

 

En esta oportunidad la Secretaria General del sindicato docente, Stella Maris Leverberg, junto a la Coordinadora del PROPACyT Mónica Estigarribia, integrantes de la Comisión Directiva y otras autoridades municipales y educativas provinciales; quienes recorrieron las instalaciones del colegio, apreciando con asombro cada uno de los trabajos realizados por los alumnos de las distintas escuelas.

“Nos siguen sorprendiendo las buenas ideas y la excelente calidad de los trabajos; desde la UDPM, nos encanta y enorgullece estar en esta clase de eventos donde la iniciativa de seguir apuntalando la investigación y el conocimiento como dos grandes herramientas social, siguen siendo el eje vertebrador a nivel provincial”, dijo la titular de la UDPM.

 

Hemos tenido la oportunidad de conversar con alumnos de varias Escuelas y nos seguimos sorprendiendo por las nuevas ideas y la excelente calidad de cada una de las investigaciones”, aseguró.

 

Leverberg agradeció a todas las Autoridades que hicieron posible esta Feria de Ciencias y destacó lo positivo del esfuerzo compartido y la sana convivencia. Además, la conductora del gremio mayoritario de la provincia recordó que hubo alumnos que llegaron hasta Estado Unidos con su investigación. De hecho, el propio Gobernador estuvo en Francia, posicionando a la Argentina como sede del encuentro Mundial de Feria de Ciencia e Investigación.

 

 

“Todos debemos estar hermanados para que la escuela misionera siga estando al tope de la agenda y continúe siendo referencial para cambiar y mejorar la sociedad” dijo a modo de conclusión. Al finalizar el acto, la Secretaria General de la UDPM, quien estuvo acompañada por el presidente de la Delegación UDPM de la ciudad de Oberá, Enso Gómez, recibieron un presente por parte de los coordinares de la feria de ciencias.