LA DELEGACIÓN SINDICAL DE OBERÁ REUNIÓ A LOS DELEGADOS ESCOLARES

En la tarde de ayer, en la sede del sindicato docente Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, se realizó una reunión informativa sobre la lucha en defensa del FONID o incentivo docente, donde se presentaron las leyes y reglamentaciones que lo sustentan para que cobren todos los trabajadores que se encuentran dentro del sistema educativo. Se distribuyeron planillas para recolectar firmas de apoyo a su continuidad ya que un sector político esta tratando de boicotear su liquidación al conjunto de los docentes.

 

"Es una conquista y la defenderemos", dijo Marilu Leverberg secretaria general. . Además

se informó sobre el proceso de Titularización que esta en marcha, y que luego del receso de invierno, comenzarán a entregarse las resoluciones a los beneficiarios para orgullo de UDPM que lo impulsó en acuerdo homologado con el gabinete educativo. Asistieron también Enso Gómez Presidente de la delegación, Daniel Vignolo, Mónica Zeppe, Darío Caballero, supervisores María Del Carmen Jalil, Aurora Aurora Nieves Rotta, Daniela Gonzalez y María Antonia González.

 

Además como invitados especiales estuvieron el subsecretario de Educación Christian Dechat y el Presidente del CGE Mauricio Maidana El trabajo conjunto, desde las escuelas abiertas y con el diálogo y las propuestas como herramientas de lucha, fueron los compromisos asumidos con los delegados de la regional quienes se incrementaron en un 25% superando los 620 representantes de UDPM de las escuelas, electos en las elecciones sindicales hace pocos días.

 

Entusiasmo y alegría en el grupo conformado ya que también UDPM  dio respuesta a escuelas que tenían necesidades de elementos como heladera o frezzer, cocina, etc, y que gestionaron por medio de nuestro sindicato con los delegados departamentales, que ayer hicieron entrega de estos elementos para alegría de las comunidades. 

 

Seguimos  siendo la mayor organización de trabajadores de la provincia. ¡Gracias a todos los que asistieron y gracias por el permanente apoyo!