ZONAL DE FERIA DE CIENCIAS: DEPTOS. LEANDRO N ALEM Y SAN JAVIER

Este miércoles, la UDPM acompañó, una vez más, la Instancia Zonal/Departamental de la Feria de Ciencias tecnología y soberanía alimentaria 2017. La jornada tuvo como sede a las instalaciones del Club Alemán de dicha localidad y es coordinada por el equipo de expertos del PROPACyT, dependiente de la Subsecretaría de Educación Provincial y la colaboración de los intendentes de Alem y municipios de la zona. Participaron alumnos de todos los niveles y modalidades del departamento.

 

“LA FIESTA DE LA EDUCACIÓN MISIONERA” “Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), recuperamos y apoyamos estas instancias educativas. El sentido de la

escuela pública es situarnos a todos en un mismo escenario para poner el valor el conocimiento, el esfuerzo compartido y la sana convivencia” dijo Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

 

La conductora del gremio mayoritario, agradeció al equipo de docentes voluntarios y remarcó que Alem tiene grandes representantes como Arnaldo “Pinino” Idzi en el CGE y Marlene Da Luz en la Junta: “Son grandes representantes que están para escucharnos y dar respuesta a nuestras demandas” señaló.

 

“Estuvimos, estamos y seguiremos estando para compartir los buenos momentos como este y para hacer frente a los difíciles, codo a codo con cada docente, porque donde hay un docente, hay una esperanza” concluyó Leverberg.

 

La jornada fue declarada de interés Municipal, Educativo y Cultural por el Concejo Deliberante de Alem, Cerro Azul, Arroyo del Medio, Dos Arroyos, Gobernador López y Almafuerte y tuvo el auspicio y acompañamiento de la UDPM, sindicato que, junto con los municipios, demostró el compromiso de trabajo en conjunto y en equipo de sacar adelante estas instancias de Feria de Ciencias en Misiones.

 

Estuvieron presentes Miembros de Comisión Directiva: Enso Gómez, Rubén Díaz, la Coordinadora Provincial del PROPACyT, Mónica Estigarribia, la Coordinadora Zonal del PROPACyT, Gladys Da Silva, la Coordinadora Regional, Roxana Duran, la Vocal de Junta Marlene Da Luz y el vocal del CGE Arnaldo Idzi. 

 

Dicha instancia, continuó en horas  de la tarde en el departamento  San Javier.