ZONAL DE FERIA DE CIENCIAS: DEPTOS. CAPITAL Y CANDELARIA

Con la participación de 1430 alumnos, un total de 400 evaluadores y la presentación de 281 variados proyectos; dio inicio en la mañana de este martes 13 de junio, la Instancia Zonal/Departamental de Feria de Ciencias de Innovación Educativa y Soberanía Alimentaria 2017; instancia que se desarrollará en los 17 departamentos, como paso previo al provincial.

 

Esta destacada participación sigue demostrando que la Educación misionera está siempre al tope de la agenda. La Jornada en la capital misionera se desarrolló en las instalaciones del C.E.P. Nº 1 del barrio Yacyretá; y contó con la presencia de destacadas autoridades educativas, como el Subsecretario de Educación, Christian Dechat, la Jefa de

Gabinete Viviana Escurdia, la Directora de Nivel Inicial, Nancy Jara, la secretaria de la Nivel Inicial de UDPM Roxana López; en representación de la titular del sindicato, Stella Maris Leverberg.

 

 La Feria fue declarada de Interés Educativo y Municipal por los municipios de Posadas y Garupá.

 

Ya en horas de la tarde, las instalaciones de la Escuela Nº 8 de la localidad de Candelaria, tuvo lugar la Instancia Zonal/Departamental de Ferias de Ciencias 2017, jornada de clase abierta donde se comparten valores y conocimiento. Dicha jornada, tuvo la declaración de Interés de los 7 municipios y se presentaron 61 proyectos de distinta índole: desde TICs, Historia de Misiones y Soberanía Alimentaria.