SE CONCRETA LA CREACIÓN DE 3º AÑOS PARA 18 ESCUELAS TÉCNICAS

En una reunión, esta mañana en el Salón Oval del Ministerio de Educación, los Directores de Escuelas Técnicas y IEAS recibieron la noticia de la creación de horas para los 3º años de las escuelas técnicas, y de las creaciones por crecimiento vegetativo que se encontraban en situación de definición para la continuidad de las ofertas.

 

La Secretaría General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, anunció la concreción del proyecto que surge luego de un profundo análisis de alternativas que realizó el sindicato para dar solución a esta demanda.  "Luego de hacer las gestiones pertinentes, incluso con el propio Gobernador Hugo  Passalacqua, se definieron las creaciones necesarias  para tal 

cobertura, poniendo el eje en los jóvenes estudiantes, que son nuestro futuro, y en asegurar los puestos de trabajo de los docentes y, por sobre todo, la continuidad de estas escuelas que tantas respuestas y esperanza llevan a sus comunidades", expresó Stella Maris Leverberg.

 

La titular de la UDPM además se dirigió a los Directores de las instituciones presentes diciéndole que "trabajando en equipo, y con una administración eficiente, el Gobierno Provincial y Educativo dan respuestas a las demandas de este sindicato docente UDPM que siempre busca, a través del consenso, dar soluciones al sector docente".

 

La Ministra de Educación comunicó que hoy se terminaron de cerrar los números para que este proyecto avance y pidió compromiso por parte de la comunidad educativa para seguir trabajando y sumando matrícula a estas modalidades que tanto benefician a los jóvenes.

 

El Presidente del CGE informó que esta creación le costará a la Provincia 11 millones de pesos y la proyección en los siguientes años para completar el secundario se estima en 45 millones de pesos. "Es una importante inversión en el sector por eso celebramos esta decisión que garantiza la continuidad de la modalidad en estas escuelas que estaban amenazadas".

 

Además estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente CGE, Mauricio Maidana; la Directora de Educación Técnica, Rosana Ayala; el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza y miembros de la Comisión Directiva de la UDPM

 

Las instituciones beneficiados son las siguientes: Reconversión de EPET 46; 47; 49. Anexo: BOP 101, y las técnicas desde 2015: IEA 14- 15- 17 Y EPET 41, 42, 43, 44, 45, 47, 48, 51, 52, 53, 54.