INAUGURACIÓN JARDÍN MATERNAL DE ARISTÓBULO DEL VALLE

En la jornada de este lunes, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, participó del Acto de Inauguración de un Jardín Maternal en la localidad de Aristóbulo del Valle.

 

“Este lunes, mediante la Resolución N° 2711/17 se puso en funcionamiento la Sala Maternal; esto es un gran avance en materia de inclusión educativa que se da, gracias al compromiso y el trabajo en equipo de estas colegas. El amor y la profesionalización de estas docentes es, realmente, un ejemplo a seguir” expresó la titular de la UDPM; a la vez que resaltó también la colaboración del Intendente y la Dirección de Acción Social de Aristóbulo del Valle para poner en marcha esta iniciativa tan importante.

“Esta sala maternal va a funcionar como anexo del NENI dentro de la estructura del sistema educativo, dependiendo íntegramente del CGE y trabajando de manera conjunta con los Centros de Educación Física Especial (CEFEs)” sostuvo la Vocal del CGE, Graciela Ibarra. “Vivamos para nuestros niños y hagamos un mundo de niños felices” es el lema usado por la directora del NENI, Silvia Borges, quien agradeció a todos los presentes por colaborar con para que se haga efectiva la apertura de esta sala.

 

Por su parte, el Intendente anfitrión, Eldor Hut manifestó su agradecimiento por “la presencia de Marilú, cuyo nombre está primero cuando se habla de la Educación”; destacando que “la labor del Gobierno de la provincia, que tanto esfuerzo hizo para poner en funcionamiento los 4 NENIS y, ahora de esta sala maternal”. 

 

En la ocasión, Leverberg obsequió una torta para celebrar y además donó juguetes y una alfombra para los niños. Entre otras Autoridades, estuvieron presentes también integrantes de Comisión Directiva de UDPM, la Directora de Nivel Inicial, Nancy Jara y la Supervisora Escolar Marcela Ortellado.