ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL “COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE”

En la mañana de este lunes la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo presente en el Acto en conmemoración del “Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de nuestra provincia”.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Polideportivo municipal de Cerro Corá Este lunes, en un acto precedido por el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el Intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo, alumnos del 7° grado realizaron el compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de nuestra provincia”.

El Día Mundial del Medio Ambiente, es el evento anual más importante para promover acciones sustentables en favor del planeta. Este año la ONU eligió como lema de las celebraciones de este Día alrededor del mundo la frase: “Estoy con la naturaleza”.

 

En Misiones, 5 de junio del 2009 sancionó el proyecto de ley que instituye la ceremonia escolar del compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de nuestra provincia”; siendo así, pionera en el compromiso con el cuidado de nuestro Medio Ambiente

 

“Misiones fue la primera provincia de Latinoamérica en hacer este juramento o promesa medioambiental, no existía antes, es una ley que tuvimos primero los misioneros. Después se fue contagiando, en buena hora, y hoy la mayoría de las provincias argentinas y muchos países nos imitaron a nosotros, modestos misioneros. Pero fuimos los misioneros los que pusimos sobre la mesa la promesa de cuidar la gran casa que es Misiones”, destacó el gobernador. 

 

En la ceremonia, alumnos de la escuela 621 representaron una coreografía alusiva a la fecha, y también se plantó un árbol de manera simbólica en la entrada del Polideportivo municipal donde, posteriormente, Los alumnos que prometieron cuidar el Medio Ambiente y recibieron un certificado por dicho compromiso.