UDPM DESMIENTE LOS DICHOS DE MIGUEL CHILAVERT

El pasado 31 de mayo, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones realizó su elección de Delegados Escolares dando cumplimiento a la Ley Nacional Nº 23.551 que establece que en todas las organizaciones de trabajadores del país, "anualmente" (o como establezcan los estatutos de cada entidad sindical), se eligen "delegados representantes sindicales".

 

Los delegados electos, una vez que asuman en el cargo, poseerán cobertura tutelar de resguardo para que el empleador no pueda aplicar ningún tipo de modificaciones en su trabajo, mientras dure su mandato, y por un año más. Este año, una vez más, las

elecciones se desarrollaron con total normalidad y la Comisión Directiva no fue notificada de ningún contratiempo durante la duración del acto eleccionario ni tampoco con posterioridad.

 

 

En el día de ayer, ciertos medios de prensa han estado difundiendo un audio de un “supuesto delegado escolar electo” que expresa que la UDPM lo indujo a ser delegado sindical para lograr la estabilidad laboral. En primer lugar, debemos aclarar que para obtener la estabilidad laboral no es necesario estar afiliado a la UDPM ni ser delegado sindical de esta institución.

 

Cualquier docente de la provincia puede acceder a este beneficio si cumplimenta los requisitos que establece el CGE. En segundo lugar, aunque este señor haya querido obtener la tutela sindical de UDPM, tampoco puede lograrlo ya que NO ES AFILIADO al gremio y para ser electo como Delegado Escolar de la UDPM es requisito estar afiliado por lo menos durante un año como figura en el Instructivo para elecciones de Delegados Escolares. “b) Podrán ser Delegados Escolares los docentes afiliados que posean 1 (un) año como mínimo de antigüedad como afiliado cotizante y se desempeñe en el turno de la escuela pertinente, esto puede corroborarse con recibos de sueldos y/o planillas de pago del establecimiento. -”

 

Por lo dicho anteriormente, las palabras del señor Miguel Chilavert, quien declara haber sido electo Delegado Escolar de la UDPM en la Escuela Rural Nº 240 de Montecarlo, carecen de veracidad YA QUE NO ES AFILIADO a este sindicato y eso es prueba suficiente para anular sus dichos.