UDPM PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA MESA PREVISIONAL

Esta mañana, se realizó un encuentro más de la Mesa Previsional que se celebra entre los sindicatos del sector docente y el Gobierno Educativo en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación.

 

En la reunión se abordaron diversas cuestiones en las que ya se viene trabajando desde principio de año como el análisis de la mejor forma de incrementar el porcentaje de haberes jubilatorios con menos años que el régimen actual. Como novedad se evaluó la posibilidad de equiparar a los preceptores al régimen jubilatorio docente.

 

El Subsecretario de Educación, Christian Dechat explicó que un porcentaje de los montos 

Recuperados en concepto de coparticipación el año pasado, fue destinado por decisión del Ejecutivo, a recomponer los haberes de los jubilados provinciales lo cual representa una excelente noticia para el sector.

 

Por su parte el Secretario Adjunto de UDPM, Rubén Darío Caballero, refiriéndose a este espacio de debate que se ha logrado entre sindicatos y Gobierno Educativo, destacó que "este tipo de debates se pueden dar debido a que en nuestra provincia poseemos una caja previsional propia, que esto se debe destacar más aun en un momento donde a nivel nacional se pretende modificar el régimen jubilatorio en detrimento de la clase trabajadora".

 

En representación de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones estuvieron presentes el Secretario Previsional, Alberto Alegre y Secretario Adjunto, Rubén Darío Caballero. Por parte del IPS participó Delia Pompeya Sandoval y representantes del Departamento Contable del IPS. De parte del Gobierno Educativo se hizo presente el Subsecretario de Educación Christian Dechat y además estuvieron otros sindicatos que integran la Mesa de Diálogo.