REUNIÓN SINDICAL EN LA LOCALIDAD DE EL ALCÁZAR

Este pasado jueves 1 de junio, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó junto a miembros de la Comisión Directiva y delegados del gremio, una reunión sindical en la localidad del El Alcázar. El encuentro tuvo una marcada concurrencia de docentes y afiliados que encontraron en este espacio la posibilidad de interiorizarse sobre las gestiones realizadas por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que, entre otras conquistas, permitieron que el sueño de la titularización docente hoy sea una realidad que beneficia a unos 5.000 trabajadores en toda la provincia.

 

“LO IMPORTANTE ES RESGUARDAR EL TRABAJO DE LOS COLEGAS…” afirmaba Leverberg;

“cuando la actualización del Estatuto Docente no prosperó, empezamos a trabajar en el nuevo proyecto de las titularizaciones para que los trabajadores, incluidos los suplentes, puedan quedar estables y tengan igualdad de derechos” dijo.

 

Luego de explicar los puntos más sobresalientes de la misma, la Secretaria General del gremio mayoritario de la provincia, destacó que esta es una titularización sindical que fue presentada, debatida, aprobada y firmada en la Mesa de Dialogo y Comunicación. “Cada docente concursa por si propia vacante, de modo que, no le quita el empleo a otro colega y, además posibilita, entre otros beneficios, que quien esté en condiciones pueda titularizarse en todos los cargos que tenga”, agregó Leverberg.

 

Por su parte el intendente de la localidad, José Ferreira, expresó su felicidad y gratitud a Leverberg y a su equipo de trabajo por la gestión y por brindar este tipo de espacios para debatir acerca de la realidad del sector y dar respuesta a sus problemáticas. En la ocasión, la Conductora de gremio mayoritario de la provincia, hizo entrega de kits deportivos a Escuelas primarias y secundarias de la zona. 

 

Estuvieron presentes, además, Mónica Zeppe y Enso Gómez por Comisión Directiva de la UDPM, Graciela Ibarra, Vocal del CGE; Daniel Melo, Auditor del Consejo General de Educación y la Secretaria Escolar Porfiria Valenzuela.