DOCENTES CON PATOLOGÍAS IRREVERSIBLES CONTARÁN CON EL CAMBIO DE TAREAS AUTOMÁTICO

En un encuentro realizado en la mañana de este martes, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el presidente del CGE, Mauricio Maidana anunciaron que a partir de ahora los docentes con patologías irreversibles se beneficiarán con el cambio de tareas automático hasta fin de año.

 

“Agradecemos la rápida gestión ante el pedido de la UDPM para la renovación automática para todos aquellos colegas que tienen diagnósticos irreversibles y que han sido considerados por la Dirección de Salud Docente. Esto le da tranquilidad no sólo al docente enfermo que tiene que seguir su proceso de curación, sino también colabora

directamente la continuidad de los suplentes, la cuestión administrativa, la proyección en algunos casos de la estabilidad de los colegas suplentes”, destacó Leverberg al finalizar el encuentro.

 

Por su parte Maidana manifestó que “esta es una atención preferencial, y ante el pedido de la UDPM, ante 50 casos en uso de licencias con patologías irreversibles dándole el cambio de tarea automático hasta fin de año. Hay que reconocer el trabajo de las distintas áreas del CGE”

 

El beneficio también dará cobertura a los docentes suplentes que están atendiendo las obligaciones ante los alumnos; “es una decisión de alto impacto, que el sindicato se preocupe y que desde el CGE se pueda brindar las soluciones”, finalizó Maidana.