CXIV CONGRESO EXTRAORDINARIO

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en su Congreso Extraordinario CXIV aprobó y avaló todo lo actuado y expresado por la Comisión Directiva con respecto al informe de gestión que refleja claramente la legítima defensa de los intereses de los afiliados.

 

También en el encuentro realizado en la sede de la ciudad de Eldorado, los congresales definieron a la Junta Electoral que llevará adelante el control del buen desarrollo de las próximas elecciones de Delegados Escolares previstas para el próximo 31 de mayo; como también en los años siguientes con los sucesivos comicios de CTERA, CTA o UDPM.

“Estamos muy entusiasmados porque la actitud de los congresales es de un compromiso que han asumido, hoy trabajamos en un hecho significativo que fue elegir la Junta Electoral de la UDPM para las elecciones que se harán la semana que viene”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Además se distribuyeron las planillas oficiales a cada turno y escuela para que se elijan a los Delegados Escolares. Es un titular y un suplente por turno; lo que queremos es que la representación esté garantizada durante un año, más uno de tutela sindical”, añadió la sindicalista y subrayó que “pueden votar todos los docentes estén o no afiliados, por eso sabemos que habrá mucha participación; y recordamos que los delegados electos comenzarán sus funciones desde el 1º de julio de 2017 hasta 30 de junio de 2018”.

 

Con respecto al trabajo que realiza la UDPM en cuanto a las titularizaciones docentes, Leverberg señaló que “ya hemos presentado unas 1.500 titularizaciones por niveles y según cada caso, y de esta manera con la mayor celeridad se procede a la emisión de las resoluciones”.

 

“Esta es una feliz realidad para todos los beneficiarios, que son las resoluciones respectivas para después poder completar el otro paso que es el psico físico porque tienen 45 días posteriores y también los estudios que demandan eso que es una cuestión laboral” completó.

 

Mociones Congreso Extraordinario CXIV:

Informe de la Comisión Directiva:

  • Aprobar y avalar todo lo actuado y expresado por Comisión Directiva, ya que el informe brindado por sus miembros, refleja claramente la legitima defensa de los intereses de los afiliados.
  • Avalar y expresar el compromiso de este congreso a llevar adelante las elecciones de delegados escolares en cumplimiento de los regímenes legales establecidos.
  • Avalar las elecciones de CTERA con compromiso de participación activa en la misma y con candidato representante de Misiones UDPM en la lista Nacional de la Confederación.
  • Elección de colegas afiliados a UDPM para conformar la Junta Electoral de la UDPM. Se eligió por unanimidad, que dicha Junta Electoral Central quede conformada de la siguiente manera:
    • Presidente: Rene Giménez.
    • Secretario 1º: Mauro Benítez.
    • Secretario 2º: Héctor López.
    • Vocales: Finke, Mazurek y Fernández.
  • Apoyar y continuar acompañando las decisiones propuesta por UDPM y resueltas en la mesa de Diálogo y Comunicación con el Gobierno Educativo, acciones que llevan a garantizar "trabajo seguro " para los docentes misioneros y conquistas reales para el sector activo y pasivo.
  • Se apruebe en todos sus partes la agenda de trabajo, de organización del Primer Congreso de PADRES y del Congreso de MATEMÁTICAS, presentada por la Comisión Directiva, dejando abierta para la incorporación de otros temas.

El subsecretario de Educación y presidente de ADOMIS, Christian Dechat acompañó a Leverberg en el Congreso, como así también la secretaria general de CGE, Norma Cuquejo; las vocales, Graciela Ibarra los presidentes de las diferentes Departamentales y la Comisión Directiva en su totalidad.