PROGRESOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO PARA PADRES

Esta mañana se celebró una nueva reunión entre los representantes de los Ministerios que participarán en el Primer Congreso Provincial para Padres que se realizaría a fines de junio en las instalaciones del Parque del Conocimiento.

 

Este Congreso está organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en conjunto con el Ministerio de Educación y con la colaboración de los Ministerios de Salud, Gobierno y Agricultura Familiar.

 

Este espacio de debate estará destinado en una primera instancia a padres de adolescentes de entre 13 y 18 años y pretende ser el primero de muchos para lograr

promover una buena interacción entre Padres, a través del desarrollo de temas relacionados con la Familia y la Educación; que permitan que los adolescentes tengan un entorno y modelos sociales positivos que repercutan e incidan en la construcción de una cultura, basada en los valores humanos.

  

“El abordaje de las diferentes temáticas que propone cada Ministerio será a través de talleres de participación activa entre los asistentes, donde se podrán compartir y discutir ideas, observaciones, reflexiones y casos que se planteen durante los talleres. Lo que buscamos es generar un clima grupal que favorezca al trabajo sobre experiencias personales relacionadas con los temas, que los padres se abran a compartir y que se logre una construcción colectiva que finalmente beneficie a los niños y adolescentes que son el futuro de nuestra provincia y de nuestro país”, explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

 

Leverberg destacó el trabajo en conjunto de cuatro Ministerios “esto denota un gran compromiso de este gobierno provincial con las políticas sociales que favorezcan a todos los misioneros porque al lograr una buena dinámica de interacción entre padres e hijos construimos núcleos familiares sólidos donde la transmisión de principios y valores es efectiva y eso luego se traduce en toda la sociedad”.

 

Olga Sosa, por parte de la Subsecretaria de Educación, comentó que los temas que algunos de los temas en los que se trabajará son Bullying, Educación Sexual, Violencia, Seguridad Vial, Soberanía Alimentaria, entre otros. “Cada Ministerio propone uno o más temas que luego de desarrollarán en talleres rotativos para que los padres que quieran asistir a más de uno puedan hacerlo”, agregó.